Proyecto de ley SB 799 daría matrícula más barata
3956A.jpg
La senadora estatal Joyce Elliott, D-Little Rock, que es la líder demócrata del Senado, presentó en la Asamblea General el proyecto de ley SB 799, que otorgaría la matrícula universitaria a todos los graduados de escuelas secundarias de Arkansas, incluso si son estudiantes indocumentados. La matricula estatal que se otorga a residentes de Arkansas, cuesta casi la mitad de lo que cuesta la matrícula para estudiantes que residen en otros EstadoS o países.
El SB 799 beneficiaria a los hijos de extranjeros ilegales en Arkansas y a los estudiantes indocumentados que hayan estudiado por lo menos tres años y se hayan graduado de una escuela de secundaria de Arkansas para seguir estudiando en una institución de educación superior.
Hace cuatro años, el Senado rechazó una legislación similar propuesta por Elliott, quien en ese momento era una Representante y no una Senadora como lo es ahora. Ese proyecto de ley fue derrotado según algunos porque ademas de ofrecer la matrícula estatal a los indocumentados, les daba la oportunidad de solicitar becas financiadas por el Estado.
El proyecto de ley 799, es denominado “Acceso a la Ley de Educación Postsecundaria de 2009”.
En el marco del proyecto, cualquier tipo de matrícula que se conceda a los residentes de Arkansas, se concederá en las mismas condiciones a todas las personas que hayan asistido por lo menos tres años a una escuela secundaria, se hayan graduado, o bien hayan recibido el diploma de educación general (GED) de Arkansas.
Los estudiantes sin estatus migratorio legal, también se verían obligados a presentar una declaración jurada de que tienen la intención de legalizar su estado migratorio durante el período en que están estudiando en instituciones de educación superior.
El proyecto de ley requeriría al Consejo Coordinador de Educación Superior de Arkansas, el dictar las normas necesarias para aplicar la ley.
El gobernador Mike Beebe, ha dicho que el otorgar a los extranjeros ilegales matrícula estatal, probablemente violaría la ley federal porque las matrículas menos onerosas, no están disponibles para los estudiantes ciudadanos o residentes legales que viven fuera del estado. Sin embargo un portavoz de Beebe, dijo que el gobernador revisaría el proyecto de ley de Elliott para ver si todavía contiene esas cláusulas que le parecen conflictivas con las leyes federales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /