Economistas dan malas notas a Obama
El presidente Barack Obama, y su secretario del Tesoro, Tim Geithner, obtienen bajas calificaciones en sus intentos de reavivar la economía del país, según los resultados de una encuesta difundida por el diario The Wall Street Journal.
El rotativo neoyorquino realizó una encuesta a 49 economistas, a quienes preguntó por las políticas económicas que lleva a cabo la Administración de Obama para sacar al país de la crisis, y el resultado fue que "la mayoría se sintieron insatisfechos".
Mientras las encuestas de popularidad hechas por el mismo diario y la cadena NBC, dan a Obama tasas de aceptación de hasta el 60%, pero cuando se trata de economía recibe "suspensos".
El 42% de los encuestados "calificaron a Obama por debajo de 60 en una escala sobre 100, mientras que Geithner "recibió una media de 51 y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sacó 71”.
El periódico indica, no obstante, que "muchos economistas se han equivocado de forma repetida de cuán severa esta crisis puede ser".
Los economistas consultados por The Wall Street Journal se mostraron igualmente divididos sobre si es suficiente o no la iniciativa de estímulo económico aprobada en febrero por $787.000 millones.
Así, mientras el 43% considera que el país necesita otro paquete similar con $500.000 millones más, "otros son escépticos sobre si en realidad se necesita un plan de estímulo".
También se destaca que las principales críticas de los expertos hacia "el equipo de Obama se centran en los retrasos a la hora de actuar en los rescates de los bancos".
El diario subraya, por ejemplo, que cuando el secretario del Tesoro presentó el 10 de febrero pasado los planes de salvamento de la economía estadounidense "ofreció muy pocos detalles y la Bolsa se hundió".
"Las calificaciones negativas de los economistas marcan un giro en la opinión. En diciembre, antes de que Obama asumiera el cargo, tres cuartas partes de los encuestados decían que el equipo económico de la próxima Administración era mejor que el que se iba".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /