Economistas dan malas notas a Obama
El presidente Barack Obama, y su secretario del Tesoro, Tim Geithner, obtienen bajas calificaciones en sus intentos de reavivar la economía del país, según los resultados de una encuesta difundida por el diario The Wall Street Journal.
El rotativo neoyorquino realizó una encuesta a 49 economistas, a quienes preguntó por las políticas económicas que lleva a cabo la Administración de Obama para sacar al país de la crisis, y el resultado fue que "la mayoría se sintieron insatisfechos".
Mientras las encuestas de popularidad hechas por el mismo diario y la cadena NBC, dan a Obama tasas de aceptación de hasta el 60%, pero cuando se trata de economía recibe "suspensos".
El 42% de los encuestados "calificaron a Obama por debajo de 60 en una escala sobre 100, mientras que Geithner "recibió una media de 51 y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sacó 71”.
El periódico indica, no obstante, que "muchos economistas se han equivocado de forma repetida de cuán severa esta crisis puede ser".
Los economistas consultados por The Wall Street Journal se mostraron igualmente divididos sobre si es suficiente o no la iniciativa de estímulo económico aprobada en febrero por $787.000 millones.
Así, mientras el 43% considera que el país necesita otro paquete similar con $500.000 millones más, "otros son escépticos sobre si en realidad se necesita un plan de estímulo".
También se destaca que las principales críticas de los expertos hacia "el equipo de Obama se centran en los retrasos a la hora de actuar en los rescates de los bancos".
El diario subraya, por ejemplo, que cuando el secretario del Tesoro presentó el 10 de febrero pasado los planes de salvamento de la economía estadounidense "ofreció muy pocos detalles y la Bolsa se hundió".
"Las calificaciones negativas de los economistas marcan un giro en la opinión. En diciembre, antes de que Obama asumiera el cargo, tres cuartas partes de los encuestados decían que el equipo económico de la próxima Administración era mejor que el que se iba".
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /