Ley de Illinois permitirá a religiosos visitar a indocumentados detenidos
3958A.jpg
Una ley que entrará en vigor en Illinois en junio próximo facilitará a grupos religiosos el acceso a los centros de detención para poder visitar a los inmigrantes que se enfrentan a un proceso de deportación.
La nueva ley de Acceso a los Ministerios Religiosos 2008, fue aprobada por voto unánime en diciembre pasado en ambas cámaras del Congreso estatal en Springfield. Los religiosos de cualquier denominación, ordenados y laicos, podrán visitar los centros de reclusión federales.
En Illinois los detenidos por Inmigración son transportados al centro McHenry County, en Woodstock, y al Tri-County Detention Center, en Ullin, donde hay cerca de 700 inmigrantes esperando a ser deportados.
Además la nueva ley también permitirá a los religiosos visitar las cárceles del condado donde cada día más inmigrantes son llevados luego de ser apresados por infracciones de tránsito y entregados al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Actualmente hay un grupo de 30 religiosos, de todas las denominaciones, que están recibiendo entrenamiento para comenzar a las visitas.
El equipo de religiosos está negociando con el centro de detención de McHenry County y Tri-County para que se les permita un periodo de visitas por la mañana y otro por la tarde para atender al gran número de detenidos en esos centros.
Al contrario de los criminales, cuyos familiares son notificados de sus arrestos, en el caso de los indocumentados, muchas veces ni los detenidos ni sus familiares saben con certeza en dónde se encuentran.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /