Ley de Illinois permitirá a religiosos visitar a indocumentados detenidos
3958A.jpg
Una ley que entrará en vigor en Illinois en junio próximo facilitará a grupos religiosos el acceso a los centros de detención para poder visitar a los inmigrantes que se enfrentan a un proceso de deportación.
La nueva ley de Acceso a los Ministerios Religiosos 2008, fue aprobada por voto unánime en diciembre pasado en ambas cámaras del Congreso estatal en Springfield. Los religiosos de cualquier denominación, ordenados y laicos, podrán visitar los centros de reclusión federales.
En Illinois los detenidos por Inmigración son transportados al centro McHenry County, en Woodstock, y al Tri-County Detention Center, en Ullin, donde hay cerca de 700 inmigrantes esperando a ser deportados.
Además la nueva ley también permitirá a los religiosos visitar las cárceles del condado donde cada día más inmigrantes son llevados luego de ser apresados por infracciones de tránsito y entregados al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Actualmente hay un grupo de 30 religiosos, de todas las denominaciones, que están recibiendo entrenamiento para comenzar a las visitas.
El equipo de religiosos está negociando con el centro de detención de McHenry County y Tri-County para que se les permita un periodo de visitas por la mañana y otro por la tarde para atender al gran número de detenidos en esos centros.
Al contrario de los criminales, cuyos familiares son notificados de sus arrestos, en el caso de los indocumentados, muchas veces ni los detenidos ni sus familiares saben con certeza en dónde se encuentran.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /