Bernard Madoff se declara culpable de estafas por $65.000 millones
3960A.jpg
El financiero estadounidense, Bernard Madoff, se declaró culpable el jueves 12 ante el juez Denny Chin, de los once delitos relacionados con estafa y lavado de fondos que se le imputan por el fraude que él mismo confesó haber orquestado y por los que podría ser condenado a 150 años de cárcel.
Chin decretó el ingreso inmediato en prisión de Madoff, después que el financiero se declarara culpable se le imputan.
Chin estableció que Madoff no estará más bajo arresto domiciliario en el que ha estado en los últimos tres meses y estableció que deberá esperar en prisión hasta que se emita su sentencia, prevista para el próximo 16 de junio.
Durante la vista, Madoff aseguró al juez que entiende perfectamente los cargos que se le imputan y la pena que conllevan. "Estoy consternado ya que he dañado profundamente a mucha, mucha gente", sostuvo el inversionista.
El financiero, de 70 años, lleva tres meses en libertad bajo una fianza de $10 millones, aunque está confinado en su departamento de Nueva York, del que sólo puede salir para asistir a la corte.
El pasado 11 de diciembre se conoció que Madoff había montado un gigantesco fraude través de una estructura piramidal con la que captó fondos de miles de inversores de todo el mundo.
Según la confesión del propio financiero, podría haber estafado hasta $65.000 millones.
Tres meses después de que se destapara la estafa, se presentaron oficialmente los cargos que se le imputan por haber montado una de las mayores estafas de la historia de Wall Street.
Esos cargos son de fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencias bancarias, fraude postal, declaraciones falsas, perjurio, información falsa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), robo de fondos de inversión de trabajadores y tres delitos de lavado de dinero.
En conjunto, todos implican una condena de un máximo de 150 años de prisión, lo que equivaldría a una pena de cárcel de por vida.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /