Bernard Madoff se declara culpable de estafas por $65.000 millones
3960A.jpg
El financiero estadounidense, Bernard Madoff, se declaró culpable el jueves 12 ante el juez Denny Chin, de los once delitos relacionados con estafa y lavado de fondos que se le imputan por el fraude que él mismo confesó haber orquestado y por los que podría ser condenado a 150 años de cárcel.
Chin decretó el ingreso inmediato en prisión de Madoff, después que el financiero se declarara culpable se le imputan.
Chin estableció que Madoff no estará más bajo arresto domiciliario en el que ha estado en los últimos tres meses y estableció que deberá esperar en prisión hasta que se emita su sentencia, prevista para el próximo 16 de junio.
Durante la vista, Madoff aseguró al juez que entiende perfectamente los cargos que se le imputan y la pena que conllevan. "Estoy consternado ya que he dañado profundamente a mucha, mucha gente", sostuvo el inversionista.
El financiero, de 70 años, lleva tres meses en libertad bajo una fianza de $10 millones, aunque está confinado en su departamento de Nueva York, del que sólo puede salir para asistir a la corte.
El pasado 11 de diciembre se conoció que Madoff había montado un gigantesco fraude través de una estructura piramidal con la que captó fondos de miles de inversores de todo el mundo.
Según la confesión del propio financiero, podría haber estafado hasta $65.000 millones.
Tres meses después de que se destapara la estafa, se presentaron oficialmente los cargos que se le imputan por haber montado una de las mayores estafas de la historia de Wall Street.
Esos cargos son de fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencias bancarias, fraude postal, declaraciones falsas, perjurio, información falsa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), robo de fondos de inversión de trabajadores y tres delitos de lavado de dinero.
En conjunto, todos implican una condena de un máximo de 150 años de prisión, lo que equivaldría a una pena de cárcel de por vida.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /