Diez niños de Scott al hospital por beber líquido limpiaparabrisas
Diez niños de entre 2 y 6 años de edad fueron hospitalizados en el Hospital de Niños de Little Rock el jueves 12, tras haber bebido accidentalmente aproximadamente una onza (28 mililitros) de líquido limpiaparabrisas en una guardería infantil, cuando la dueña Carolyn Bynum de 63 años, pensó equivocadamente que era un refresco.
Los médicos creen que los pequeños ingirieron ese líquido el jueves por la tarde, antes de darse cuenta de que tenía un sabor extraño. Llegaron al hospital en un vehículo privado y no por ambulancia.
Aparentemente una trabajadora de la guardería, situada en la comunidad Scott, a 24 kilómetros al este de Little Rock, había ido de compras a la tienda y la dueña descargó las compras poniendo también el líquido limpiaparabrisas por error en el refrigerador y después lo sirvió a los niños pensando que era un refresco.
Nueve niños fueron dados de alta el mismo jueves cerca de la medianoche y el viernes por la mañana solamente un niño quedaba ingresado en el hospital, después de que los análisis de sangre revelaran un nivel apreciable de metanol, un alcohol altamente tóxico que puede provocar letargia, vómitos, comas y hasta ceguera.
Aunque pareciera que el hecho fue un simple accidente, el caso será investigado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, como se hace cada vez que a hay un incidente que involucra a un menor de edad.
La dueña de la guardería, totalmente conmocionada por el incidente, rescindió voluntariamente su licencia para operar el jardín de infantes y no piensa reabrirlo.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /