Diez niños de Scott al hospital por beber líquido limpiaparabrisas
Diez niños de entre 2 y 6 años de edad fueron hospitalizados en el Hospital de Niños de Little Rock el jueves 12, tras haber bebido accidentalmente aproximadamente una onza (28 mililitros) de líquido limpiaparabrisas en una guardería infantil, cuando la dueña Carolyn Bynum de 63 años, pensó equivocadamente que era un refresco.
Los médicos creen que los pequeños ingirieron ese líquido el jueves por la tarde, antes de darse cuenta de que tenía un sabor extraño. Llegaron al hospital en un vehículo privado y no por ambulancia.
Aparentemente una trabajadora de la guardería, situada en la comunidad Scott, a 24 kilómetros al este de Little Rock, había ido de compras a la tienda y la dueña descargó las compras poniendo también el líquido limpiaparabrisas por error en el refrigerador y después lo sirvió a los niños pensando que era un refresco.
Nueve niños fueron dados de alta el mismo jueves cerca de la medianoche y el viernes por la mañana solamente un niño quedaba ingresado en el hospital, después de que los análisis de sangre revelaran un nivel apreciable de metanol, un alcohol altamente tóxico que puede provocar letargia, vómitos, comas y hasta ceguera.
Aunque pareciera que el hecho fue un simple accidente, el caso será investigado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, como se hace cada vez que a hay un incidente que involucra a un menor de edad.
La dueña de la guardería, totalmente conmocionada por el incidente, rescindió voluntariamente su licencia para operar el jardín de infantes y no piensa reabrirlo.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /