Diez niños de Scott al hospital por beber líquido limpiaparabrisas
Diez niños de entre 2 y 6 años de edad fueron hospitalizados en el Hospital de Niños de Little Rock el jueves 12, tras haber bebido accidentalmente aproximadamente una onza (28 mililitros) de líquido limpiaparabrisas en una guardería infantil, cuando la dueña Carolyn Bynum de 63 años, pensó equivocadamente que era un refresco.
Los médicos creen que los pequeños ingirieron ese líquido el jueves por la tarde, antes de darse cuenta de que tenía un sabor extraño. Llegaron al hospital en un vehículo privado y no por ambulancia.
Aparentemente una trabajadora de la guardería, situada en la comunidad Scott, a 24 kilómetros al este de Little Rock, había ido de compras a la tienda y la dueña descargó las compras poniendo también el líquido limpiaparabrisas por error en el refrigerador y después lo sirvió a los niños pensando que era un refresco.
Nueve niños fueron dados de alta el mismo jueves cerca de la medianoche y el viernes por la mañana solamente un niño quedaba ingresado en el hospital, después de que los análisis de sangre revelaran un nivel apreciable de metanol, un alcohol altamente tóxico que puede provocar letargia, vómitos, comas y hasta ceguera.
Aunque pareciera que el hecho fue un simple accidente, el caso será investigado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, como se hace cada vez que a hay un incidente que involucra a un menor de edad.
La dueña de la guardería, totalmente conmocionada por el incidente, rescindió voluntariamente su licencia para operar el jardín de infantes y no piensa reabrirlo.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /