Diez niños de Scott al hospital por beber líquido limpiaparabrisas
Diez niños de entre 2 y 6 años de edad fueron hospitalizados en el Hospital de Niños de Little Rock el jueves 12, tras haber bebido accidentalmente aproximadamente una onza (28 mililitros) de líquido limpiaparabrisas en una guardería infantil, cuando la dueña Carolyn Bynum de 63 años, pensó equivocadamente que era un refresco.
Los médicos creen que los pequeños ingirieron ese líquido el jueves por la tarde, antes de darse cuenta de que tenía un sabor extraño. Llegaron al hospital en un vehículo privado y no por ambulancia.
Aparentemente una trabajadora de la guardería, situada en la comunidad Scott, a 24 kilómetros al este de Little Rock, había ido de compras a la tienda y la dueña descargó las compras poniendo también el líquido limpiaparabrisas por error en el refrigerador y después lo sirvió a los niños pensando que era un refresco.
Nueve niños fueron dados de alta el mismo jueves cerca de la medianoche y el viernes por la mañana solamente un niño quedaba ingresado en el hospital, después de que los análisis de sangre revelaran un nivel apreciable de metanol, un alcohol altamente tóxico que puede provocar letargia, vómitos, comas y hasta ceguera.
Aunque pareciera que el hecho fue un simple accidente, el caso será investigado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, como se hace cada vez que a hay un incidente que involucra a un menor de edad.
La dueña de la guardería, totalmente conmocionada por el incidente, rescindió voluntariamente su licencia para operar el jardín de infantes y no piensa reabrirlo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /