Decisión sobre células madre enfrenta a Obama con el Papa
3965A.jpg
La decisión del presidente estadounidense Barack Obama de levantar las restricciones al financiamiento federal para la investigación de células madre con embriones humanos, lo enfrenta con el Papa Benedicto XVI y la Iglesia Católica en EUA.
Después de que Obama firmó la orden el lunes 9, el Vaticano y líderes de la Iglesia en EIUA e Italia condenaron la orden ejecutiva de Obama que revirtió las restricciones a la investigación impuestas por su antecesor, George W. Bush, dando libertad a los laboratorios de todo el país para trabajar con las células, que pueden generar cualquier otro tipo de célula del cuerpo.
El cardenal Justin Rigali, de Filadelfia, presidente del comité de actividades pro vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EUA, describió la decisión de Obama como "una triste victoria de la política sobre la ciencia y la ética".
"Esta acción es moralmente incorrecta porque fomenta la destrucción de vida humana inocente, tratando a seres humanos vulnerables como meros productos que pueden ser cosechados", añadió. El año pasado, un documento de bioética del Vaticano dijo que un embrión humano tiene "desde el principio la dignidad de una persona".
La Iglesia Católica, otros grupos religiosos y defensores pro-vida se oponen a la investigación con células madre, que científicos esperan pueda encontrar la cura de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson, porque involucra la destrucción de embriones.
La Iglesia Católica apoya en cambio la investigación con células madre de adultos, con los que hubo avances en los últimos años.
El tema seguramente será abordado en la primera reunión entre el Papa y Obama, que se prevé ocurrirá en julio, cuando el presidente visite Italia para una cumbre del grupo de países G8.
El fallecido Juan Pablo II instó en el 2001 a Bush a no permitir la investigación con células madre.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /