Teléfonos celulares origen de infecciones en hospitales
Los teléfonos móviles que usan los trabajadores de la salud en un hospital están contaminados con gérmenes, incluidos algunos capaces de causar enfermedad a los pacientes, indicó un estudio efectuado en Turquía por la Universidad Ondokuz Mayis, .que tomó muestras con hisopos de la mano dominante y de los celulares de 200 doctores, enfermeras y otros empleados de unidades de terapia intensiva y quirófanos.
El 95% de los teléfonos estaba contaminado con más de un tipo de microbios y, en general, con bacterias resistentes a los antibióticos.
En las unidades de terapia intensiva se aislaron de los teléfonos celulares gérmenes capaces de causar infecciones graves, como el estafilococo.
Al entrevistar a los participantes, el 90% dijo que nunca había limpiado su celular.
El equipo concluyó que los teléfonos móviles "facilitarían la transmisión de bacterias de paciente a paciente en hogares de cuidados u hospitales".
La Universidad recomienda descontaminar rutinariamente los teléfonos celulares con desinfectantes con alcohol.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /