Teléfonos celulares origen de infecciones en hospitales
Los teléfonos móviles que usan los trabajadores de la salud en un hospital están contaminados con gérmenes, incluidos algunos capaces de causar enfermedad a los pacientes, indicó un estudio efectuado en Turquía por la Universidad Ondokuz Mayis, .que tomó muestras con hisopos de la mano dominante y de los celulares de 200 doctores, enfermeras y otros empleados de unidades de terapia intensiva y quirófanos.
El 95% de los teléfonos estaba contaminado con más de un tipo de microbios y, en general, con bacterias resistentes a los antibióticos.
En las unidades de terapia intensiva se aislaron de los teléfonos celulares gérmenes capaces de causar infecciones graves, como el estafilococo.
Al entrevistar a los participantes, el 90% dijo que nunca había limpiado su celular.
El equipo concluyó que los teléfonos móviles "facilitarían la transmisión de bacterias de paciente a paciente en hogares de cuidados u hospitales".
La Universidad recomienda descontaminar rutinariamente los teléfonos celulares con desinfectantes con alcohol.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /