Lulac de Little Rock otorga becas a estudiantes latinos
397A.jpg
El consejo LULAC 750 (liga de ciudadanos americanos latinos unidos) de Little Rock, entregó las becas de estudio a 10 estudiantes universitarios latinos que se hicieron merecedores a este incentivo económico, y correspondiente al periodo 2005-06.
LULAC 750 destina gran parte de los fondos recaudados durante la Fiesta anual del Cinco de Mayo, para financiar estas becas y dar apoyo financiero a estudiantes latinos universitarios que se destacan por sus notas y escriben un ensayo sobre su visión de la comunidad y su futura contribución a su desarrollo.
La ceremonia de entrega se realizó el pasado jueves 10 de noviembre en la Biblioteca y Museo Presidencial Bill Clinton de Little Rock.
Christina Muñoz, locutora del canal 7 KATV fue la maestra de ceremonias, y el ex senador por Arkansas, David Pryor y actual decano de la Facultad Clinton para el Servicio Público de UALR, presentó los cheques.
El total de las becas entregadas sumó $16,668 de los cuales LULAC nacional contribuyó con el 37% y el resto fue financiado por el consejo LULAC 750 de Little Rock.
El comité evaluador de los candidatos fue presidido por Maria Reynolds-Díaz. La beca mínima fue de $1,000 y la mayor de $3,223.
Los ganadores de las becas fueron:
• Liseth Arana, UCA, estudiante de segundo año, carrera de educación;
• Hugo Berumen, UALR, estudiante de cuarto año, carrera de artes;
• Arlice Mondragon, UCA, estudiante de cuarto año, carrera de terapia ocupacional;
• Yuliana Mondragón-Corolis, UALR, estudiante de tercer año, carrera de marketing;
• Omar Osario, UALR, estudiante de segundo año, carrera de relaciones internacionales;
• Martha Rico, UALR, estudiante de primer año, carrera de artes;
•José Sologuren, UALR, estudiante de tercer año, carrera de español;
• Patricia Udrizar, UALR, estudiante de primer año, carrera de educación;
• Gema Vargas, UALR, estudiante de segundo año, carrera de biología; y
• Katherina-Marie Yancey, UALR, estudiante de segundo año, carrera de comunicación.
¡Felicitaciones a todos los jóvenes ganadores!
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /