472 mil mexicanos se quedan sin empleo a inicios del 2009
3972A.jpg
En enero y febrero 472 mil mexicanos ingresaron a las filas del desempleo para un total de 2,400,000 desocupados al finalizar el segundo mes de 2009, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Analistas advirtieron que el impacto de la recesión mundial en México “es más fuerte de lo previsto”.
Por segundo mes consecutivo la tasa se situó en su más alto nivel desde la crisis de 1995 y llegó a 5.3% de la Población Económicamente Activa (PEA).
El dato superó los pronósticos de especialistas..
Durante la crisis de 1995 el desempleo registró su máximo nivel histórico, al situarse en 7.6% de la fuerza laboral, aunque se utilizaba una metodología que únicamente incluía a las 48 ciudades principales del país.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /