El peligro de los "piercing" y sus infecciones
Según un reciente comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cinco de cada diez jóvenes que se realizan perforaciones
en alguna parte del cuerpo presentan luego -como consecuencia- una infección por bacterias en el área perforada.
Tres de ellos exponen un proceso infeccioso crónico, que les ocasiona secreción con pus, dolor en la parte afectada y fiebre.
Los síntomas aparecen a partir del quinto día, pero es hasta los 15 ó 20 días posteriores.
Con los "piercing" también se pueden contraer enfermedades como la hepatitis o el VIH/SIDA .
El riesgo que corren los jóvenes al hacerse orificios, es muy alto porque, en ocasiones, no tienen la seguridad de que los lugares donde se realizan este tipo de trabajos sean limpios y que además cuenten con higiene e instrumentos esterilizados.
Tampoco es posible determinar cabalmente si las personas que los realizan están capacitadas para hacerlo adecuadamente,
Ante esta situación, la donación de sangre no está permitida por varios meses para las personas que se hayan hecho algún orificio o tatuaje, para evitar el riesgo de que esté contaminada.
Dependiendo del sitio perforado, se pueden tener como resultado diferentes padecimientos:
* En la lengua se pierde la percepción de los sabores, debido a que la saliva causa un efecto abrasivo con el metal de la pieza. Incluso, el movimiento de este músculo se atrofia.
* En los labios se pierde la sensibilidad y, además, se deforman; la nariz tiene cartílagos que son muy sensibles y los piercing pueden destruir su estructura hasta desfigurarla.
* Perforar la ceja puede causar la pérdida del movimiento; además, al igual que la nariz, la cicatrización es de tipo hipertrófica, es decir, voluminosa, causa dolor y comezón. Generalmente, una vez colocado el piercing, el orificio ya no vuelve a cerrar, debido a que se genera una cavidad de tres milímetros de diámetro aproximadamente.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /