El peligro de los "piercing" y sus infecciones
Según un reciente comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cinco de cada diez jóvenes que se realizan perforaciones
en alguna parte del cuerpo presentan luego -como consecuencia- una infección por bacterias en el área perforada.
Tres de ellos exponen un proceso infeccioso crónico, que les ocasiona secreción con pus, dolor en la parte afectada y fiebre.
Los síntomas aparecen a partir del quinto día, pero es hasta los 15 ó 20 días posteriores.
Con los "piercing" también se pueden contraer enfermedades como la hepatitis o el VIH/SIDA .
El riesgo que corren los jóvenes al hacerse orificios, es muy alto porque, en ocasiones, no tienen la seguridad de que los lugares donde se realizan este tipo de trabajos sean limpios y que además cuenten con higiene e instrumentos esterilizados.
Tampoco es posible determinar cabalmente si las personas que los realizan están capacitadas para hacerlo adecuadamente,
Ante esta situación, la donación de sangre no está permitida por varios meses para las personas que se hayan hecho algún orificio o tatuaje, para evitar el riesgo de que esté contaminada.
Dependiendo del sitio perforado, se pueden tener como resultado diferentes padecimientos:
* En la lengua se pierde la percepción de los sabores, debido a que la saliva causa un efecto abrasivo con el metal de la pieza. Incluso, el movimiento de este músculo se atrofia.
* En los labios se pierde la sensibilidad y, además, se deforman; la nariz tiene cartílagos que son muy sensibles y los piercing pueden destruir su estructura hasta desfigurarla.
* Perforar la ceja puede causar la pérdida del movimiento; además, al igual que la nariz, la cicatrización es de tipo hipertrófica, es decir, voluminosa, causa dolor y comezón. Generalmente, una vez colocado el piercing, el orificio ya no vuelve a cerrar, debido a que se genera una cavidad de tres milímetros de diámetro aproximadamente.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /