Solamente 298 escuelas de Arkansas sacan buenas notas
3988A.jpg
Ochenta y cuatro escuelas de Arkansas recibieron la calificación más alta sobre la base de un sistema de calificación escolar para medir el progreso de los estudiantes en las escuelas públicas, y utilizado por primera vez este año por el Departamento de Educación de Arkansas (ADE) en una escala de 1 a 5. Esa nota las convierte en "escuelas de excelencia" en el progreso académico de sus alumnos.
Otras 214 escuelas públicas obtuvieron una calificación de 4 por exceder los estándares de mejoramiento académico de acuerdo al Examen Benchmark (referencia) de Arkansas en los dos últimos años.
Ambos grupos de escuelas - los que sacaron 4 y 5 – son elegibles para posibles premios en efectivo por un total de hasta $5 millones.
El Departamento de Educación publicó el martes 31 las puntuaciones de las 864 escuelas públicas del Estado, como una nueva característica en el Informe sobre el Rendimiento Escolar 2008 de Arkansas - un documento de más de 20 páginas que se envió a los hogares de todos los 450.000 estudiantes de las escuelas públicas. (Las escuelas secundarias, donde los estudiantes no toman el exámen Benchmark, no son parte de este sistema de calificación).
Los padres de los alumnos en las escuelas públicas merecen saber cómo se desempeñan sus escuelas," dijo Ken James, Comisionado de Educación de Arkansas sobre el informe. "Este informe proporciona una forma para que los padres comparen su escuela con otras escuelas de su distrito, y de su distrito con otros distritos en el estado."
Aproximadamente 264 escuelas recibieron una nota 3. Esas escuelas se consideran como cumpliendo las normas mínimas de rendimiento de los estudiantes.
Otras 191 escuelas que sacaron la nota 2, están bajo "alerta" por falta de avances en los logros académicos de los estudiantes.
Finalmente 111 escuelas que obtuvieron la calificación más baja, un 1, necesitan “mejoras inmediatas" de acuerdo con el sistema de calificación.
Este sistema de calificación da una imagen diferente de las escuelas a lo que exige la ley federal “Que Ningún Niño se Quede Atrás”, según la cual las escuelas en las que los estudiantes en ocasiones repetidas no cumplen con los requisitos mínimos de logro en los exámenes Benchmark, se colocan en una lista de necesidad de mejora y son sancionadas. Cuanto más tiempo el rendimiento escolar está por debajo de alcanzar los requisitos mínimos del estado, más graves son las sanciones.
El nuevo sistema, sin embargo, reconoce que los estudiantes en las escuelas han realizado importantes logros académicos el 2008 en comparación con el 2007. El valor de la nueva medición es que da crédito a los estudiantes que avanzan en su rendimiento, aunque no alcancen el pleno dominio de las materias.
Líderes de educación están preocupados por las sanciones que puedan imponerse a las escuelas que no lograron algunos objetivos de crecimiento académico. El nuevo método no añade ningún valor por los estudiantes que dominan la materia un año y mantienen el mismo nivel el año siguiente, lo que puede penalizar a las escuelas con un elevado número de alumnos competentes o avanzados en algunas materias.
La información escuela por escuela está disponible en el sitio de Departamento de Educación: www.ArkansasEd.org.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /