Amanda Compadre nombrada Becaria Hispana Nacional
399A.jpg
La joven estudiante latina del último año de la escuela secundaria Central de Little Rock, Amanda Compadre, fue nombrada Becaria Hispana Nacional 2006 por la Junta Universitaria (College Board).
La Junta Universitaria inició el Programa de Reconocimiento Hispánico Nacional (NHRP) en 1983, para identificar a estudiantes latinos de desempeño académico extraordinario en las escuelas secundarias del país, y compartir esta información con los colegios universitarios (colleges) y universidades de los Estados Unidos, para ayudar a estas instituciones a seleccionar a los estudiantes que buscan continuar a la enseñanza superior.
Para calificar, los estudiantes deben ser por los menos un cuarto latino, y haber obtenido buenos resultados en los exámenes PSAT/NMSQT.
El PSAT/NMSQT es una práctica para la prueba de razonamiento del SAT de ingreso a la enseñanza superior, y los estudiantes de 11mo. grado que lo toman en las materias de lectura crítica, razonamiento matemático y redacción, pueden calificar para futuros programas de becas de esas instituciones.
El NHRP selecciona aproximadamente a unos 3,300 estudiantes cada año de entre los 124,000 estudiantes secundarios que toman el PSAT/NMSQT.
La selección nacional incluye también a estudiantes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam y estudiantes americanos en escuelas internacionales.
A pesar que la designación como Becaria Hispana Nacional no conlleva una recompensa monetaria directa de parte de la Junta Universitaria, el sólo hecho de formar parte de la lista de los becarios seleccionados es un gran honor y reconocimiento, y atrae la atención de muchos colegios universitarios y universidades prestigiosas en todo el país, que buscan matricular a estudiantes de herencia latina y a los cuales muchas veces, ofrecen becas de estudios completas.
¡Felicitaciones Amanda y a tus papás Rosa Lilia y César!
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /