Benedicto XVI dice que sacerdotes deben ser virtuosos
3994A.jpg
El Papa Benedicto XVI afirmó el jueves 2 ante un grupo de obispos argentinos, que la época actual requiere más que nunca sacerdotes "virtuosos", que deben tener una conducta "irreprochable".
"Los retos de la época actual requieren más que nunca sacerdotes virtuosos, llenos de espíritu de oración y sacrificio, con una sólida formación y entregados al servicio de Cristo y de la Iglesia. El sacerdote tiene la gran responsabilidad de aparecer ante los fieles con una conducta irreprochable", dijo el Pontífice.
El Papa les dijo que evangelizar no consiste sólo en transmitir o enseñar una doctrina, "si no en anunciar a Cristo, el misterio de su Persona y su amor" por los hombres y les exhortó a facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura.
Benedicto XVI agregó que la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida y a este respecto afirmó que "hoy más que nunca la santidad es una exigencia de perenne actualidad, ya que el hombre de nuestro tiempo siente necesidad urgente del testimonio claro y atrayente de una vida coherente y ejemplar".
El Pontífice animó a los prelados argentinos a procurar que los seglares sean conscientes de que son "miembros vivos de la Iglesia y auténticos discípulos y misioneros de Cristo en todas las cosas".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /