Benedicto XVI dice que sacerdotes deben ser virtuosos
3994A.jpg
El Papa Benedicto XVI afirmó el jueves 2 ante un grupo de obispos argentinos, que la época actual requiere más que nunca sacerdotes "virtuosos", que deben tener una conducta "irreprochable".
"Los retos de la época actual requieren más que nunca sacerdotes virtuosos, llenos de espíritu de oración y sacrificio, con una sólida formación y entregados al servicio de Cristo y de la Iglesia. El sacerdote tiene la gran responsabilidad de aparecer ante los fieles con una conducta irreprochable", dijo el Pontífice.
El Papa les dijo que evangelizar no consiste sólo en transmitir o enseñar una doctrina, "si no en anunciar a Cristo, el misterio de su Persona y su amor" por los hombres y les exhortó a facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura.
Benedicto XVI agregó que la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida y a este respecto afirmó que "hoy más que nunca la santidad es una exigencia de perenne actualidad, ya que el hombre de nuestro tiempo siente necesidad urgente del testimonio claro y atrayente de una vida coherente y ejemplar".
El Pontífice animó a los prelados argentinos a procurar que los seglares sean conscientes de que son "miembros vivos de la Iglesia y auténticos discípulos y misioneros de Cristo en todas las cosas".
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /