Destruidas 34 capillas dedicadas a la Santa Muerte en México
3995A.jpg
Un total de 34 capillas con figuras de la Santa Muerte fueron derruidas por fuerzas de seguridad mexicanas la noche del lunes 22 en el estado de Tamaulipas) tras cerca de un año de polémica por su existencia.
"El derribo de las construcciones se llevó a cabo debido a que se trata de un área federal y no existían permisos para su construcción", explicó una fuente de la Policía Federal Preventiva que no quiso ser identificada.
Ciudadanos de Nuevo Laredo (Tamaulipas), especialmente grupos católicos, protestaban desde hace casi un año por la existencia de estos altares, ubicados junto a una carretera cercana a esta localidad, mientras que seguidores de la Santa Muerte los defendían.
Las capillas tenían un tamaño de 50 metros cuadrados y la altura de las figuras era de hasta dos metros de altura. Centenares de creyentes de la Santa Muerte, sobre todo camioneros y otros viajeros, acudían a este lugar a rezar y a encenderle una vela para que los protegiera en su camino.
El culto a la Santa Muerte, considerado sacrílego por la Iglesia Católica y que carece de registro gubernamental como asociación religiosa, se ha popularizado en los últimos años en México, especialmente entre gente de escasos recursos, delincuentes y policías.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /