Destruidas 34 capillas dedicadas a la Santa Muerte en México
3995A.jpg
Un total de 34 capillas con figuras de la Santa Muerte fueron derruidas por fuerzas de seguridad mexicanas la noche del lunes 22 en el estado de Tamaulipas) tras cerca de un año de polémica por su existencia.
"El derribo de las construcciones se llevó a cabo debido a que se trata de un área federal y no existían permisos para su construcción", explicó una fuente de la Policía Federal Preventiva que no quiso ser identificada.
Ciudadanos de Nuevo Laredo (Tamaulipas), especialmente grupos católicos, protestaban desde hace casi un año por la existencia de estos altares, ubicados junto a una carretera cercana a esta localidad, mientras que seguidores de la Santa Muerte los defendían.
Las capillas tenían un tamaño de 50 metros cuadrados y la altura de las figuras era de hasta dos metros de altura. Centenares de creyentes de la Santa Muerte, sobre todo camioneros y otros viajeros, acudían a este lugar a rezar y a encenderle una vela para que los protegiera en su camino.
El culto a la Santa Muerte, considerado sacrílego por la Iglesia Católica y que carece de registro gubernamental como asociación religiosa, se ha popularizado en los últimos años en México, especialmente entre gente de escasos recursos, delincuentes y policías.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /