Senado aprueba $550 millones para proteger frontera con México
3998A.jpg
El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles 1 de abril de forma unánime una iniciativa para asignar $550 millones para reforzar la seguridad y combatir la narcoviolencia en la frontera con México.
La medida, propuesta por el senador independiente Joe Lieberman y la republicana Susan Collins, busca cortar el flujo de armas de alta potencia y de dinero en efectivo que nutren a los carteles de la droga en México.
Para convertirse en ley, la iniciativa también tendría que ser aprobada en el proceso de armonización bicameral con la versión que salga de la Cámara de Representantes.
La medida contempla la contratación, capacitación y despliegue de más agentes e investigadores federales a la frontera con México, con el fin de intensificar el combate a los narcotraficantes que se mueven en la zona.
Incluye $260 millones para que la Patrulla Fronteriza contrate, capacite y despliegue a unos 1.600 agentes adicionales y 400 equipos caninos a las tareas de vigilancia en la zona.
También prevé otros $130 millones para la contratación de 350 investigadores para casos de tráfico de armas y dinero en efectivo.
Además, destina otros $20 millones para mejorar las comunicaciones entre las autoridades de inmigración y las de aduanas, y una cifra similar para el uso de tecnología de punta para evitar la entrada de posibles criminales al país.
Según la iniciativa, unos $50 millones serán utilizados para la contratación de 150 investigadores de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y de otros 50 inspectores en la frontera sur.
Se calcula que la narcoviolencia en México ha cobrado la vida de más de 6.000 personas desde 2008, y las autoridades estadounidenses temen que ésta se desborde al lado estadounidense de la frontera.
De hecho, las autoridades han admitido que los narcotraficantes ya tienen presencia en al menos 230 ciudades americanas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /