Uno de cada siete habitantes en EUA es de origen latino
El número de latinos en EUA pasó de los 41 millones, una tendencia demográfica que posiblemente continúe en aumento debido a la inmigración y a la tasa de nacimiento de este grupo étnico, informó la Oficina del Censo.
Antes de la divulgación del informe los latinos ya eran la minoría más numerosa y de mayor crecimiento del país, y constituían el 13% de la población en Estados Unidos, que ahora totaliza aproximadamente 294 millones. Con los nuevos datos, se calcula que uno de cada siete habitantes en el país es de origen latino.
La población latina en Estados Unidos totalizó los 41.3 millones en julio de 2004, y representó casi la mitad del crecimiento demográfico nacional de 2.9 millones de personas desde julio de 2003, según el informe.
A manera de comparación, la comunidad americana-latina en Estados Unidos ya ha superado a la población total de toda Centroamérica, y es poco menos que la de Colombia.
El Censo no puede precisar si las cifras incluyen el total de los inmigrantes indocumentados, (que se calculan entre 8 y 10 millones, la mayoría latinos), ya que éstos no suelen completar los formularios del Censo por temor a la deportación.
El análisis divulgado la semana pasada, que se apoya en certificados de nacimiento y datos de defunción e inmigración a nivel nacional, señala que la tasa de crecimiento poblacional entre los latinos fue del 3.6% durante ese período de 12 meses.
Ese ritmo de crecimiento fue más de tres veces mayor que el de la población en general, que fue del 1%, según las cifras de la Oficina del Censo, que depende del Departamento de Comercio. Según las tablas proporcionadas en el informe, poco más de 19 millones de latinos son menores de 24 años, mientras que poco más de dos millones son mayores de 65 años.
Por otra parte, el informe indica que la población de blancos no latinos creció a un ritmo de 0.3%, para llegar a un total de 197.8 millones.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /