Uno de cada siete habitantes en EUA es de origen latino
El número de latinos en EUA pasó de los 41 millones, una tendencia demográfica que posiblemente continúe en aumento debido a la inmigración y a la tasa de nacimiento de este grupo étnico, informó la Oficina del Censo.
Antes de la divulgación del informe los latinos ya eran la minoría más numerosa y de mayor crecimiento del país, y constituían el 13% de la población en Estados Unidos, que ahora totaliza aproximadamente 294 millones. Con los nuevos datos, se calcula que uno de cada siete habitantes en el país es de origen latino.
La población latina en Estados Unidos totalizó los 41.3 millones en julio de 2004, y representó casi la mitad del crecimiento demográfico nacional de 2.9 millones de personas desde julio de 2003, según el informe.
A manera de comparación, la comunidad americana-latina en Estados Unidos ya ha superado a la población total de toda Centroamérica, y es poco menos que la de Colombia.
El Censo no puede precisar si las cifras incluyen el total de los inmigrantes indocumentados, (que se calculan entre 8 y 10 millones, la mayoría latinos), ya que éstos no suelen completar los formularios del Censo por temor a la deportación.
El análisis divulgado la semana pasada, que se apoya en certificados de nacimiento y datos de defunción e inmigración a nivel nacional, señala que la tasa de crecimiento poblacional entre los latinos fue del 3.6% durante ese período de 12 meses.
Ese ritmo de crecimiento fue más de tres veces mayor que el de la población en general, que fue del 1%, según las cifras de la Oficina del Censo, que depende del Departamento de Comercio. Según las tablas proporcionadas en el informe, poco más de 19 millones de latinos son menores de 24 años, mientras que poco más de dos millones son mayores de 65 años.
Por otra parte, el informe indica que la población de blancos no latinos creció a un ritmo de 0.3%, para llegar a un total de 197.8 millones.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /