Aumentan asaltos sexuales contra niños y adolescentes
4000A.jpg
Hace solo una generación, SEXO era una palabra prohibida o, al menos, lo era para los adolescentes. Pero esconder ese tema y pretender que no existía, tuvo terribles consecuencias. Las víctimas de abuso sexual se sentían avergonzadas, culpables y sucias solo con tratar de hablar de ello. La mayoría prefirió guardar silencio para no ser señalados como “malos”.
Ocultar el problema se convierte en la fuente de una gran cantidad de problemas emocionales que las victimas de crímenes sexuales están experimentando. Necesitamos SABER, necesitamos APRENDER y necesitamos HABLAR.
Una considerable fracción de victimas fueron abusados cuando niños. Las victimas de crímenes sexuales muestran efectos que permanecen en ellos por largo tiempo y aun, por el resto de sus vidas si ellos no hablan y/o no buscan ayuda.
El problema, lamentablemente, es no solo entre niños sino adolescentes y adultos. Las estadísticas, sobre este aterrador problema, muestran que está creciendo día a día enseñando que algo está pasando con nuestra sociedad. Debemos tomar seriamente este problema.
La siguiente información está basada en estudios hechos por organizaciones profesionales tales como el ““Journal of the American Medical Assosiation”, la red “Rape, Abuse & Incest National Network”, el “National Center for Missing & Exploited Children” y más.

Efectos de un Ataque Sexual
Un ataque sexual es un crimen personal increíblemente destructivo. Los efectos en las víctimas y sus seres amados se pueden sentir psicológica, emocional y físicamente. Estos pueden ser de poca duración o durar largo tiempo. Es importante recordar que no existe una reacción “normal” a un ataque sexual.
Existen muchas reacciones que los sobrevivientes de abuso sexual en su niñez pueden experimentar y que pueden ser diferentes o más fuertes que para otros sobrevivientes.
Recuerdos Corporales
Recuerdos corporales son aquellos cuando la ansiedad de los recuerdos del abuso experimentado por el individuo, toman forma de problemas físicos que no pueden ser explicados del modo usual.
Desorden de Personalidad
Es uno de los males mentales más controversiales diagnosticados en Psicología hoy día.
Trastorno por Estrés Post Traumático (PTSD)
Es necesario un diagnostico para describir los síntomas experimentados por los sobrevivientes de un trauma por largo tiempo, como el abuso sexual y la prostitución infantil. Mucha gente sufre de PTSD como resultado de una violación y/o asalto sexual.
Depresión
Existen muchas reacciones emocionales y sicológicas que pueden experimentar las victimas de violación y abuso sexual. Una de las más comunes es la depresión.
Recuerdos dolorosos (Flashbacks)
Evocaciones dolorosas del pasado cuando existe un trauma. Estos recuerdos se sienten como si estuvieran pasando en ese momento presente.
Embarazo
Una mujer recientemente violada, tal vez tiene temor de quedar embarazada a causa del ataque.
Síndrome de Trauma por Violación
Es una reacción común después de una violación y/o asalto sexual. Es una reacción humana a un evento extremo / anti-natural.
Infecciones Transmitidas Sexualmente
La reacción de temor a una enfermedad transmitida a causa del ataque sexual.
Suicidio
Busque ayuda inmediata si usted o alguien que conoce, actualmente, está pensando en el suicidio
Como podemos ver, ser un sobreviviente no es un asunto “sin importancia”. En caso de un abuso sexual debemos buscar ayuda, debemos hablar sobre el abuso, y debemos llamar a la policía y denunciarlo.

Aquí tenemos los aterradores datos:
De acuerdo a la Investigación Nacional de Crimen del Departamento de Justicia de los EUA– el más extenso y confiable estudio criminal- en el 2006, hubo 272,350 víctimas de violación, intento de violación o actos sexuales. (En estos datos no se incluyen victimas de 12 años o menos)
Cada 2 minutos, alguien en los Estados Unidos es asaltado sexualmente.
Los siguientes son algunos de los centros de ayuda:

Arkansas Coalition Against Sexual Assault: 479-527-0900, Fayetteville
The Courage House, Arkadelphia,
Family Violence Prevention, Batesville,
Ozark Rape Crisis Center, Clarksville
Women’s Shelter of Central Arkansas, Conway,
Southwest Arkansas Domestic Violence Center, DeQueen,
Turning Point, El Dorado,
Crisis Center for Women, Fort Smith,
Ozark Rape Crisis Center, Inc.2, Harrison,
Northeast Arkansas Council on Family Violence, Inc., Jonesboro,
Options, Inc., Monticello,
Sexual Assault Recovery & Prevention Agency (SARPA), Springdale,
The Dorcas House, Little Rock, 501-374-4022,
Women and Children First, Little Rock, 501-376-3219
Safe Places, 1609 Broadway, Little Rock, 501-374-7233
Family Service Agency-Sexual Assault Center, North Little Rock, 501-801-2700,
Rape Crisis: A Program of Family Service Agency, North Little Rock.

(NOTA: algunas agencias deben buscarse localmente a través de las autoridades pues mantienen sus datos confidenciales para proteger a las victimas).
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /