Tornado mata a tres personas en comunidad de Mena
4001A.jpg
Un tornado la noche del jueves 9 entre las 19:30 y 20:00 horas, causó la muerte de tres personas, lesiones a por lo menos 24 y1.000 viviendas dañadas en el pueblo de Mena de unos 5,500 habitantes, en el condado Polk, al Oeste de Arkansas. Unas 1,000 viviendas sufrieron daños: 100 fueron destruidas, 400 sufrieron daños serios que las volvieron inseguras para habitar, y otras 400 sufrieron daños menores.
Los muertos fueron encontrados en una casa derrumbada, otro en una logia masónica cuyo techo lo aplastó, y el tercero en el patio de su vivienda.
El tornado igualmente causó destrozos de consideración en el centro de Mena, incluyendo la Corte del condado.
Al amanecer del viernes por la mañana, podían verse revestimientos metálicos enroscados alrededor de los árboles, y ramas arrancadas por la fuerza de los vientos.
Dos plantas en el parque industrial de Mena fueron destruidas - una fabrica de plásticos y una planta de hielo. La tormenta también destrozó el techo del colegio comunitario.
La cárcel del Condado de Polk ahora es inhabitable y se están realizando esfuerzos para transferir a los reclusos a los condados cercanos.
Personal de compañías de servicios públicos se encuentran en Mena y examinan los daños que causaron importantes fugas de gas.
El pueblo de DeQueen en el vecino condado de Sevier también fue dañado por la tormenta pero no por un tornado,.
El gobernador Mike Beebe envió 30 soldados de la Guardia Nacional para resguardar el lugar de posibles tumultos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /