Tornado mata a tres personas en comunidad de Mena
4001A.jpg
Un tornado la noche del jueves 9 entre las 19:30 y 20:00 horas, causó la muerte de tres personas, lesiones a por lo menos 24 y1.000 viviendas dañadas en el pueblo de Mena de unos 5,500 habitantes, en el condado Polk, al Oeste de Arkansas. Unas 1,000 viviendas sufrieron daños: 100 fueron destruidas, 400 sufrieron daños serios que las volvieron inseguras para habitar, y otras 400 sufrieron daños menores.
Los muertos fueron encontrados en una casa derrumbada, otro en una logia masónica cuyo techo lo aplastó, y el tercero en el patio de su vivienda.
El tornado igualmente causó destrozos de consideración en el centro de Mena, incluyendo la Corte del condado.
Al amanecer del viernes por la mañana, podían verse revestimientos metálicos enroscados alrededor de los árboles, y ramas arrancadas por la fuerza de los vientos.
Dos plantas en el parque industrial de Mena fueron destruidas - una fabrica de plásticos y una planta de hielo. La tormenta también destrozó el techo del colegio comunitario.
La cárcel del Condado de Polk ahora es inhabitable y se están realizando esfuerzos para transferir a los reclusos a los condados cercanos.
Personal de compañías de servicios públicos se encuentran en Mena y examinan los daños que causaron importantes fugas de gas.
El pueblo de DeQueen en el vecino condado de Sevier también fue dañado por la tormenta pero no por un tornado,.
El gobernador Mike Beebe envió 30 soldados de la Guardia Nacional para resguardar el lugar de posibles tumultos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /