Dramático fin a secuestro de capitán de navío norteamericano
4007A.jpg
Francotiradores e la Marina de Estados Unidos mataron desde el USS Bainbridge, a tres piratas somalíes que estaban en un bote salvavidas y rescataron inerme al capitán de barco estadounidense, en una acción sorpresiva que puso fin a un drama de cinco días.
Fue un final feliz para el drama que comenzó cuando el capitán del barco Maersk Alabama, de bandera de estadounidense, Richard Phillips, de 53 años, fue tomado como rehén el miércoles 8 por piratas que trataron de secuestrar el barco mercante.
Los piratas mantuvieron al estadounidense en un pequeño bote salvavidas que comenzó a derivar hacia las costas de Somalia cuando se le acabó el combustible.
El rescate, aprobada por el presidente Obama, terminó con la crisis, que estaba humillando a la poderosa fuerza naval de los EUA que ya había colocado a varios de sus navíos de guerra en la inmediaciones del bote de los secuestradores.
Uno de los piratas apuntaba un rifle AK-47 a la espalda de Phillips, quien estaba atado y en ‘‘peligro inminente' de muerte, cuando el capitán del buque de guerra ordenó a sus hombres que dispararan, cuando los piratas asomaron sus cabezas y hombros, lo suficiente para que los francotiradores matara a los tres con certeros disparos a la cabezas.
Un cuarto pirata herido, estaba en discusiones en el barco cuando tuvo lugar el rescate. El pirata podría ser condenado a cadena perpetua por la justicia estadounidense.
Los piratas mantienen secuestrados a varios barcos con unos 230 marinos extranjeros en un área marítima que ha transformado en una de las más peligrosas.
Obama afirmó que el coraje de Phillips era "un modelo para todos los estadounidenses' y que EUA necesita ayuda de otros países para lidiar con la creciente amenaza de piratería.
La nave de Phillips, cargaba alimentos para Rwanda, Somalia y Uganda cuando comenzó el drama. La tripulación dijo que los piratas subieron al barco con sogas y ganchos desde una pequeña lancha en el Océano Indico.
Mientras los piratas disparaban al aire, Phillips ordenó a su tripulación que se encerrara en un la sala de máquinas y se entregó como rehén para salvar a sus tripulantes.
Phillips saltó al agua una vez desde el bote salvavidas y trató de huir nadando, pero fue recapturado cuando un pirata disparó su arma.
La Marina suponía que los piratas tratarían de llevarse a Phillips a tierra, donde podían esconderlo en Somalia y habrían estado en una posición más fuerte para negociar un rescate.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /