Centros para la Juventud & Familias inaugura centro de recursos para padres
Por Michel Leidermann
401A.jpg
Los Centros para la Juventud y las Familias (The Centers for Youth & Families) o CFYF por su sigla en inglés, con sede en Little Rock, es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los niños y jóvenes con problemas de conducta (rebeldía, disciplina, abandono o problemas del divorcio de su padres, mentales, necesidades especiales, etc.), que acaba de inaugurar un nuevo Centro de recursos para padres.
Los CFYF funcionan desde 1884 en su forma original y desde 1987 en su organización actual. Prestan atención completa y continua a jóvenes desde los dos hasta los 20 años de edad y atiende un promedio anual de más de 8,000 niños y familias. Cooperan con la administración de asilos para niños que se escapan, o sin hogar, niños y padres adoptivos, jóvenes con problemas mentales y de conducta, jóvenes de familias sin recursos o con dificultades para el aprendizaje, y a jovencitas embarazadas.
A través de una serie de establecimientos, los CFYF prestan servicios en sus propios asilos ubicados en el 6425 West 12th Street Little Rock, AR 72204, Tel.(501-666-7233), a pacientes no internados, en escuelas, cuidados terapéu-ticos de adopción y transi-torios, servicios de emer-gencia psiquiátrica, y servicios de apoyo a la comunidad, y ahora además, su nuevo Centro de recursos para padres.
El criar a los hijos es el trabajo más difícil y responsable que se puede tener, porque nadie nace sabiendo como ser un padre o madre perfectos. Los CFYF han estado sirviendo a la comunidad por más de 25 años, para educar y apoyar a los padres en esta difícil tarea.
La misión del nuevo Centro de recursos para padres, es de fortalecer y mejorar las relaciones familiares y promover el bienestar social y emocional en el hogar y en la comunidad. El Centro ofrece talleres, clases, seminarios y trabajo en grupo, todos diseñados para mejorar la habilidad de criar bien a los hijos y prevenir problemas entre los niños y el resto de la familia.
Los padres necesitan de variados recursos y servicios par ayudarles a resolver los conflictos que ocurren con sus hijos, ya sean estos recién nacidos, infantes, adolescentes o niños con necesidades especiales. El Centro enseña la mejor prevención posible ayudando a los padres a aprender sobre técnicas positivas y a entender las distintas etapas del desarrollo de sus hijos. Muchos padres piensan que sus opciones son limitadas, ya sea resolviendo los problemas de sus hijos o enfrentando al rechazo de ellos. Con técnicas adecuadas, información y apoyo, los padres pueden desarrollar sus propios modelos efectivos para la crianza de sus hijos.
El Centro está disponible para ayudar a los padres a resolver las situaciones que enfrentan a diario, prestando asistencia individual para encontrar la información y las soluciones adecuadas.
El nuevo Centro tiene una amplia biblioteca con libros y cintas y DVD (algunos también en español), folletos e información que se puede buscar por la Internet. Cuenta además con una sala infantil en donde les cuidan a sus hijos, mientras los padres se entrevistan con un profesional orientador.
El Centro se encuentra ubicado en el 5905 Forest Place (entre las calles University y Cantrell), Little Rock, Arkansas 72207, teléfono (501) 666-6833, y atiende de lunes a jueves de las 9 AM hasta las 5 PM y los martes hasta las 8 PM.
Para información por la Internet pueden ver el portal: www.youthandfamilies.org
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /