Carlos García de Alba, nuevo Director del IME
4016A.jpg
El nuevo director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior es una cara conocida en Arkansas.
Carlos García de Alba, era el cónsul general en Dallas hasta el 2006 y parte de su responsabilidad fue iniciar los trámites para la creación del nuevo Consulado de México en Arkansas en el 2007, y que tiene como a su primer cónsul, al honorable Andrés Chao.
García de Alba tomó posesión de su nuevo cargo el 1 de abril en la Ciudad de México. Su trabajo consiste en ejecutar los programas del instituto, estar en contacto con el consejo consultivo (Ana Hart es la consejera delegada por Arkansas), planear y evaluar nuevas iniciativas.
El IME es un brazo del gobierno mexicano que promueve programas para connacionales en el extranjero y escucha sus sugerencias por medio de un consejo consultivo que se reunió por primera vez este año en el DF, a partir del 20 de abril para discutir y resolver varios temas pendientes.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /