1ª Cumbre “De la Cuna a la Cárcel” en Arkansas
Por Michel Leidermann
4017A.jpg
El público en general está invitado a participar en la primera Cumbre sobre el “Camino de la Cuna a la Cárcel en Arkansas” del 30 de abril al 2 de mayo de en el Hotel Doubletree de Little Rock.
A través de diversas presentaciones, talleres y mesas redondas, la Cumbre tendrá como oradores a conocidos líderes tanto nacionales como locales para compartir sus opiniones sobre esta terrible “epidemia” tenga que impacta negativamente a las comunidades de todo el país discutir cómo ponerle fin al sistema que lleva a miles de jóvenes a la cárcel.
De la Cuna a la Cárcel denota una urgente una crisis nacional en la confluencia de la pobreza y la raza. Decenas de miles de niños y adolescentes de todos los niveles socioeconómicos y grupos étnicos se encuentran en ese camino cada año y hay que hacer algo para cambiarles el rumbo hacia el buen ejemplo, la educación, y el progreso.
Actualmente en EUA los negros son la mayor población penitenciaria en las cárceles con un 41%, los blancos un poco más de 37%, y los latinos el 19%. Y eso a pesar de que los negros son solo el 12% de la población total, y los latinos el 15%. ¿Qué está ocurriendo?
De los casi 770.000 delitos violentos interraciales cometidos cada año con la participación de negros y blancos, los negros cometen el 85% y los blancos cometen el 15% de estos crímenes.
Estados Unidos es actualmente el país de mayor población carcelaria en el mundo, casi dos millones de personas llenan las prisiones. En el 2007 se encarcelaban más de 600 menores de edad por día en todo el país.
Los estudiantes negros y latinos tienen más probabilidades de asistir a escuelas segregadas con alta concentración de pobreza, menos maestros calificados, reducción en las expectativas de desempeño, y un plan de estudios menos exigente.
Y estas escuelas son percibidas por la sociedad como terribles, así que es difícil para ellos ser aceptado en la universidad, incluso si es un alumno brillante y que se ha superado, es menos probable que tenga acceso a los tipos de cursos que las universidades están buscando más.
Los estudiantes que no se gradúan de la escuela secundaria tienen muchas más probabilidades de ir a la cárcel. Casi un 40% de los reclusos carecen de un diploma de escuela secundaria o su equivalente, según los datos del Censo.
Además un negro va a ganar el 77% de lo que gana un blanco durante toda su vida. Es una estadística brutal. Los ingresos de una familia blanca son de $ 50 mil dólares y la de una familia negra o latina $ 30 mil.
De especial interés en la Cumbre será la participación de aquellos que tienen una gran preocupación por los jóvenes latinos y negros y que están preocupados por las cuestiones negativas que afectan a los niños pobres y de color desde su nacimiento, lo que con demasiada frecuencia los conduce a la cárcel o incluso a la muerte.
En lugar de la prisión, los niños merecen buenas escuelas, comunidades saludables y seguras y oportunidades para prosperar. Tenemos un plan que Hay que poner en marcha un plan de recuperación. Hay que actuar para salvar a los niños.
La conferencia culminará con una sesión de planificación que se centrará en “Como desmantelar el Camino de la Cuna a la Cárcel en Arkansas”.
Un Rally de la Juventud se celebrará el jueves, 30 de abril de 7:00 a 9:00 PM en el Ballroom del Hotel Doubletree en Little Rock. La entrada es GRATUITA.
Si usted y sus adolescentes desean asistir al Rally, contacte a William Pareja al teléfono al (501) 563-8970, o por correo electrónico con Regina Wilkerson enwilliamyoung80@yahoo.com o por correo electrónico a jennawilk@hotmail.com.
Información adicional sobre la Cumbre se puede encontrar en la página web: www.arkansascradle.org.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /