Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas celebra 8ª Conferencia Anual
4018A.jpg
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) anuncia su 8ª Conferencia Anual “La Travesía a la Integración Continua: Soñando, Avanzando, Participando”, que se realizará el 1° de mayo 2009 en el Jones Center para Familias en Springdale.
El invitado de honor será Arturo Vargas, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), quien es reconocido a nivel nacional; experto sobre las tendencias demográficas de los Latinos, participación electoral, derechos del voto, el Censo y temas de redistribución de distritos.
NALEO es la organización líder de los más de 6,000 mil Latinos Electos y Designados en todos los niveles del gobierno, la cual ofrece servicios a los funcionarios latinos electos, candidatos latinos y otros líderes cívicos y comunitarios para mejorar su administración, campaña y habilidades de liderazgo.
De acuerdo al portal Internet: Congress.org, de los 538 políticos en el Congreso, el 5% son latinos comparado con el 8% de los Afro-Americanos y el 85% de los Anglosajones. En Arkansas la población latina NO tiene NINGUNA representación aunque el numero de residentes latinos que viven en el estado, ha incrementado un 137% entre el 2000 y el 2006 (Instituto Urbano) siendo casi el 5% de la población total en el estado.
La 8a conferencia de HWOA se enfocará en las actividades comunitarias que fortalecen la democracia americana por medio del incremento de la participación política en Arkansas y el resto del país.
Los participantes aprenderán sobre el impacto de la población latina en el estado, específicamente con el Censo 2010 que se aproxima, cuyos resultados poblacionales distribuyen billones de dólares en fondos gubernamentales, y aumenta el poder económico por medio de negocios locales y el crecimiento del poder del voto latino.
HWOA, es una organización sin fines de lucro, y su misión es avanzar oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas, y ser parte activa dentro de la comunidad.
La conferencia es patrocinada en parte por Wal-Mart Stores, Tyson Foods, Cox Communications y la Facultad de Leyes de la Universidad de Arkansas.
Para más información contactar a Aura M. King, Coordinadora de Actividades HWOA. Teléfono: (479) 751-9494, o por correo electrónico a hwoa2@jtlshop.jonesnet.org.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /