IME lanza XIII concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”
El pasado 1° de abril se publicó la Convocatoria del XIII Concurso de Dibujo Infantil “Éste en mi México” 2009. En esta ocasión el certamen estará dedicado al Bicentenario de la Independencia de México y al Centenario de la Revolución Mexicana, y forma parte del programa que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha preparado para conmemorar estas destacadas fechas.
La Convocatoria está abierta desde el 1° de abril y cerrará el día 30 de junio del año en curso. Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 12 de agosto a través de las Embajadas y la Red Consular de México en el Mundo y los resultados se publicarán en la página web del IME: www.ime.gob.mx. Cada ganador recibirá un premio de 1,500 dólares.
Los interesados de Arkansas tienen que solicitar el registro en el Consulado de México en Little Rock (501-372—6933) y entregar los dibujos en el mismo Consulado (3,500 S. University Ave.).
Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, el Jurado seleccionará, además de los 15 ganadores, otros trabajos sobresalientes con la finalidad de editar el Calendario “Éste es mi México” 2010 y que se distribuye en el mundo entero.
Por ser el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana temas que despertarán gran interés entre las comunidades mexicanas en el exterior, en esta ocasión se ha acordado seleccionar 160 trabajos, con el objeto de integrar cuatro exposiciones itinerantes, lo que permitirá una mayor difusión de las obras infantiles y una presencia permanente en diversas localidades a lo largo del 2010.
La información del concurso está disponible en la página electrónica del IME, y en las Embajadas y Consulados de México en el exterior.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /