IME lanza XIII concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”
El pasado 1° de abril se publicó la Convocatoria del XIII Concurso de Dibujo Infantil “Éste en mi México” 2009. En esta ocasión el certamen estará dedicado al Bicentenario de la Independencia de México y al Centenario de la Revolución Mexicana, y forma parte del programa que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha preparado para conmemorar estas destacadas fechas.
La Convocatoria está abierta desde el 1° de abril y cerrará el día 30 de junio del año en curso. Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 12 de agosto a través de las Embajadas y la Red Consular de México en el Mundo y los resultados se publicarán en la página web del IME: www.ime.gob.mx. Cada ganador recibirá un premio de 1,500 dólares.
Los interesados de Arkansas tienen que solicitar el registro en el Consulado de México en Little Rock (501-372—6933) y entregar los dibujos en el mismo Consulado (3,500 S. University Ave.).
Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, el Jurado seleccionará, además de los 15 ganadores, otros trabajos sobresalientes con la finalidad de editar el Calendario “Éste es mi México” 2010 y que se distribuye en el mundo entero.
Por ser el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana temas que despertarán gran interés entre las comunidades mexicanas en el exterior, en esta ocasión se ha acordado seleccionar 160 trabajos, con el objeto de integrar cuatro exposiciones itinerantes, lo que permitirá una mayor difusión de las obras infantiles y una presencia permanente en diversas localidades a lo largo del 2010.
La información del concurso está disponible en la página electrónica del IME, y en las Embajadas y Consulados de México en el exterior.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /