IME lanza XIII concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”
El pasado 1° de abril se publicó la Convocatoria del XIII Concurso de Dibujo Infantil “Éste en mi México” 2009. En esta ocasión el certamen estará dedicado al Bicentenario de la Independencia de México y al Centenario de la Revolución Mexicana, y forma parte del programa que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha preparado para conmemorar estas destacadas fechas.
La Convocatoria está abierta desde el 1° de abril y cerrará el día 30 de junio del año en curso. Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 12 de agosto a través de las Embajadas y la Red Consular de México en el Mundo y los resultados se publicarán en la página web del IME: www.ime.gob.mx. Cada ganador recibirá un premio de 1,500 dólares.
Los interesados de Arkansas tienen que solicitar el registro en el Consulado de México en Little Rock (501-372—6933) y entregar los dibujos en el mismo Consulado (3,500 S. University Ave.).
Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, el Jurado seleccionará, además de los 15 ganadores, otros trabajos sobresalientes con la finalidad de editar el Calendario “Éste es mi México” 2010 y que se distribuye en el mundo entero.
Por ser el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana temas que despertarán gran interés entre las comunidades mexicanas en el exterior, en esta ocasión se ha acordado seleccionar 160 trabajos, con el objeto de integrar cuatro exposiciones itinerantes, lo que permitirá una mayor difusión de las obras infantiles y una presencia permanente en diversas localidades a lo largo del 2010.
La información del concurso está disponible en la página electrónica del IME, y en las Embajadas y Consulados de México en el exterior.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /