Secretaria de Trabajo lamenta el 11,4% de desempleo entre latinos
4020A.jpg
La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, lamentó a inicios de abril que la recesión ataque con más virulencia a las minorías, tras conocerse que el desempleo subió entre los latinos hasta el 11,4 % en marzo.
La Secretaria dijo que se perdieran otros 663.000 empleos en el mes de marzo y el índice general de desempleo subió al 8,5%.
Una tasa que en el caso de los latinos ascendió al 11,4%, desde el 10,9% del mes anterior, y que dejó a 120.000 latinos sin trabajo.
La secretaria señaló que "es típico en los tiempos de recesión que las minorías sean los que más sufren" por lo que aseguró que su Departamento está trabajando para poner en marcha las medidas anunciadas como el incremento del subsidio por desempleo y la extensión de su duración y el aumento de la ayuda destinada a capacitación.
El informe del gobierno muestra que las pérdidas de puestos de trabajo afectaron a casi todos los sectores en marzo y la única excepción fue el sector de salud que sumó 14.000 nuevos empleos.
Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, EUA ha tenido una pérdida neta de más de 5,1 millones de empleos, pero la Secretaria mostró su confianza en que el plan de estímulo de $787.000 millones aprobado por el Congreso ayudará a crear nuevos empleos y salvar muchos de los existentes.
El plan, centrado en la reducción de impuesto y en la inversión en proyectos de infraestructuras, educación y energía, prevé crear o salvar entre 3 y 4 millones de puestos de trabajo en dos años, parte de ellos serán empleos "verdes" que beneficiarán a la comunidad latina.
El proyecto incluye una subvención del Departamento de Trabajo para capacitar a personas en áreas como la energía, las biotecnologías o tecnología de la información.
Con este plan "hemos dado importantes pasos para salvar y crear trabajos mientras hacemos grandes inversiones para el crecimiento de nuestra economía en el futuro" dijo Solis.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /