Secretaria de Trabajo lamenta el 11,4% de desempleo entre latinos
4020A.jpg
La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, lamentó a inicios de abril que la recesión ataque con más virulencia a las minorías, tras conocerse que el desempleo subió entre los latinos hasta el 11,4 % en marzo.
La Secretaria dijo que se perdieran otros 663.000 empleos en el mes de marzo y el índice general de desempleo subió al 8,5%.
Una tasa que en el caso de los latinos ascendió al 11,4%, desde el 10,9% del mes anterior, y que dejó a 120.000 latinos sin trabajo.
La secretaria señaló que "es típico en los tiempos de recesión que las minorías sean los que más sufren" por lo que aseguró que su Departamento está trabajando para poner en marcha las medidas anunciadas como el incremento del subsidio por desempleo y la extensión de su duración y el aumento de la ayuda destinada a capacitación.
El informe del gobierno muestra que las pérdidas de puestos de trabajo afectaron a casi todos los sectores en marzo y la única excepción fue el sector de salud que sumó 14.000 nuevos empleos.
Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, EUA ha tenido una pérdida neta de más de 5,1 millones de empleos, pero la Secretaria mostró su confianza en que el plan de estímulo de $787.000 millones aprobado por el Congreso ayudará a crear nuevos empleos y salvar muchos de los existentes.
El plan, centrado en la reducción de impuesto y en la inversión en proyectos de infraestructuras, educación y energía, prevé crear o salvar entre 3 y 4 millones de puestos de trabajo en dos años, parte de ellos serán empleos "verdes" que beneficiarán a la comunidad latina.
El proyecto incluye una subvención del Departamento de Trabajo para capacitar a personas en áreas como la energía, las biotecnologías o tecnología de la información.
Con este plan "hemos dado importantes pasos para salvar y crear trabajos mientras hacemos grandes inversiones para el crecimiento de nuestra economía en el futuro" dijo Solis.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /