Papa dice que "la codicia" es la causa de la crisis económica
4022A.jpg
El papa Benedicto XVI estimó dijo el miércoles 22 durante la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, que "la codicia" es la verdadera causa de la actual crisis económica que azota al mundo.
"De la codicia surge esta crisis" económica, aseguró el Papa tras mencionar al religioso Ambroise Autpert del siglo VIII, quien denunció la riqueza de los monasterios de la época. Autpert consideraba "la codicia como la raíz de todos los males", afirmó Benedicto XVI.
"A la luz de la actual crisis económica mundial, su denuncia resulta de gran actualidad", afirmó el Papa ante los peregrinos que asistían.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /