Racismo persiste en el país a pesar de la elección de Obama
4026A.jpg
Pese a la elección del afro-americano Barack Obama como presidente de EUA el racismo es cada vez menos aceptable en ese país, pero de forma inconsciente todavía desempeña un papel importante en la política y la sociedad, afirmó hoy el Instituto para el Futuro de América.
Obama marcó un hito en la historia estadounidense cuando en noviembre del año pasado fue elegido el primer presidente negro de este país.
La elección del mandatario demuestra cuánto ha progresado este país en la superación de sus divisiones raciales, indicó el Instituto en un comunicado.
Sin embargo, señaló que la discriminación inconsciente todavía existe en la toma de decisiones y en la adopción de nuevas estrategias.
El Instituto indicó que para analizar cuáles son los efectos de esa discriminación ha puesto en marcha un proyecto de estudio llamado "Estadounidenses por los valores americanos".
"La igualdad y la justicia raciales son valores que apoyan los estadounidenses, pero esos valores son perjudicados por las discriminaciones ocultas", indicó John Powell, director del Instituto, quien manifestó que el estudio ayudará a los estadounidenses a comprender mejor la discriminación y la forma de evitarla.
El proyecto se realizará en el curso de dos años y su objetivo es identificar todas las formas de discriminación racial implícita y lo que la motiva, dijo el instituto.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /