Racismo persiste en el país a pesar de la elección de Obama
4026A.jpg
Pese a la elección del afro-americano Barack Obama como presidente de EUA el racismo es cada vez menos aceptable en ese país, pero de forma inconsciente todavía desempeña un papel importante en la política y la sociedad, afirmó hoy el Instituto para el Futuro de América.
Obama marcó un hito en la historia estadounidense cuando en noviembre del año pasado fue elegido el primer presidente negro de este país.
La elección del mandatario demuestra cuánto ha progresado este país en la superación de sus divisiones raciales, indicó el Instituto en un comunicado.
Sin embargo, señaló que la discriminación inconsciente todavía existe en la toma de decisiones y en la adopción de nuevas estrategias.
El Instituto indicó que para analizar cuáles son los efectos de esa discriminación ha puesto en marcha un proyecto de estudio llamado "Estadounidenses por los valores americanos".
"La igualdad y la justicia raciales son valores que apoyan los estadounidenses, pero esos valores son perjudicados por las discriminaciones ocultas", indicó John Powell, director del Instituto, quien manifestó que el estudio ayudará a los estadounidenses a comprender mejor la discriminación y la forma de evitarla.
El proyecto se realizará en el curso de dos años y su objetivo es identificar todas las formas de discriminación racial implícita y lo que la motiva, dijo el instituto.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /