Llega la primavera y la sinusitis
En esta época del año es común la sinusitis, que no es más que una inflamación de los senos nasales. Trae consigo congestión, dolor y presión en los senos nasales y las muelas, goteo nasal, tos, estornudos y dolor de garganta.
Las causas de estos síntomas tan molestos varían:
La inflamación hace que se acumule la mucosidad en las fosas nasales detrás de las mejillas y la frente, lo que causa dolor y presión en la cara y la cabeza.
Cuando la mucosidad gotea por la nariz, produce estornudos.
Cuando la mucosidad baja por la garganta a los pulmones y a las vías respiratorias superiores, causa tos.
El dolor de garganta se debe al goteo posnasal. La mucosidad tiende a acumularse en la parte posterior de la garganta mientras se duerme, de manera que el dolor de garganta suele ser más fuerte por la mañana.
Con frecuencia los pacientes piden o esperan que se les recete antibióticos para tratar la sinusitis. Sin embargo, la causa más común de la sinusitis es la alergia, y no las infecciones, así que los antibióticos muchas veces no son la mejor opción.
Los síntomas de alergia pueden ocurrir durante todo el año (alergia perenne) o sólo durante las épocas en las que hay ciertos desencadenantes en el ambiente (alergia estacional). El momento, la frecuencia, la duración y la severidad de la sinusitis alérgica varían según la persona y pueden cambiar con el tiempo.
Las alergias son reacciones inmunitarias a factores presentes en el ambiente. En el caso de la sinusitis alérgica, típicamente se trata de algo que hay en el aire. El polen (de hierbas, árboles y otras plantas), la caspa de animales y los hongos son los desencadenantes más comunes, pero hay cientos de otras causas posibles.
Se puede desarrollar una alergia en cualquier momento de la vida: a la primera exposición o después de miles de exposiciones. Así que, aunque nunca le hayan diagnosticado alergia, es algo que debe considerar si padece de sinusitis.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /