Llega la primavera y la sinusitis
En esta época del año es común la sinusitis, que no es más que una inflamación de los senos nasales. Trae consigo congestión, dolor y presión en los senos nasales y las muelas, goteo nasal, tos, estornudos y dolor de garganta.
Las causas de estos síntomas tan molestos varían:
La inflamación hace que se acumule la mucosidad en las fosas nasales detrás de las mejillas y la frente, lo que causa dolor y presión en la cara y la cabeza.
Cuando la mucosidad gotea por la nariz, produce estornudos.
Cuando la mucosidad baja por la garganta a los pulmones y a las vías respiratorias superiores, causa tos.
El dolor de garganta se debe al goteo posnasal. La mucosidad tiende a acumularse en la parte posterior de la garganta mientras se duerme, de manera que el dolor de garganta suele ser más fuerte por la mañana.
Con frecuencia los pacientes piden o esperan que se les recete antibióticos para tratar la sinusitis. Sin embargo, la causa más común de la sinusitis es la alergia, y no las infecciones, así que los antibióticos muchas veces no son la mejor opción.
Los síntomas de alergia pueden ocurrir durante todo el año (alergia perenne) o sólo durante las épocas en las que hay ciertos desencadenantes en el ambiente (alergia estacional). El momento, la frecuencia, la duración y la severidad de la sinusitis alérgica varían según la persona y pueden cambiar con el tiempo.
Las alergias son reacciones inmunitarias a factores presentes en el ambiente. En el caso de la sinusitis alérgica, típicamente se trata de algo que hay en el aire. El polen (de hierbas, árboles y otras plantas), la caspa de animales y los hongos son los desencadenantes más comunes, pero hay cientos de otras causas posibles.
Se puede desarrollar una alergia en cualquier momento de la vida: a la primera exposición o después de miles de exposiciones. Así que, aunque nunca le hayan diagnosticado alergia, es algo que debe considerar si padece de sinusitis.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /