Legisladores californianos aprueban licencias para indocumentados
El Comité de Transporte del Senado de California aprobó la semana pasada por mayoría, la nueva propuesta para la expedición de licencias de conducir para indocumentados que cubriría todos los requisitos que exige la ley federal.
El comité legislativo aprobó la iniciativa al considerar que 'sobrepasa los requisitos mínimos de seguridad' para otorgar licencias de manejo a los inmigrantes ilegales.
La propuesta fue presentada por el senador demócrata Gil Cedillo, vicepresidente de la bancada latina de California.
De acuerdo con la iniciativa, su aprobación también mejoraría la seguridad de conductores y pasajeros en carreteras y calles del Estado, al permitir que los indocumentados adquieran seguros de automovilistas, un requisito para obtener licencia en California.
La propuesta del senador Cedillo establece que los solicitantes de licencias de manejar deberán entregar a las autoridades estatales información sobre quiénes son, dónde se encuentran y dónde trabajan.
El legislador ha buscado conseguir estas licencias para las madres de familia que tienen que llevar a sus hijos a la escuela y para los trabajadores que laboran en turnos en los que no hay transporte público, entre otros grupos sociales.
Esta fue la séptima ocasión que el senador Cedillo presentba su propuesta para otorgar licencias de conducir a indocumentados en California en los últimos seis años, las cuales fueron aprobadas por la legislatura local.
Sin embargo, las iniciativas han sido vetadas, en su mayoría, por el gobernador Arnold Schwarzenegger, quien ha manifestado su temor de que puedan ser usadas por terroristas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /