Legisladores californianos aprueban licencias para indocumentados
El Comité de Transporte del Senado de California aprobó la semana pasada por mayoría, la nueva propuesta para la expedición de licencias de conducir para indocumentados que cubriría todos los requisitos que exige la ley federal.
El comité legislativo aprobó la iniciativa al considerar que 'sobrepasa los requisitos mínimos de seguridad' para otorgar licencias de manejo a los inmigrantes ilegales.
La propuesta fue presentada por el senador demócrata Gil Cedillo, vicepresidente de la bancada latina de California.
De acuerdo con la iniciativa, su aprobación también mejoraría la seguridad de conductores y pasajeros en carreteras y calles del Estado, al permitir que los indocumentados adquieran seguros de automovilistas, un requisito para obtener licencia en California.
La propuesta del senador Cedillo establece que los solicitantes de licencias de manejar deberán entregar a las autoridades estatales información sobre quiénes son, dónde se encuentran y dónde trabajan.
El legislador ha buscado conseguir estas licencias para las madres de familia que tienen que llevar a sus hijos a la escuela y para los trabajadores que laboran en turnos en los que no hay transporte público, entre otros grupos sociales.
Esta fue la séptima ocasión que el senador Cedillo presentba su propuesta para otorgar licencias de conducir a indocumentados en California en los últimos seis años, las cuales fueron aprobadas por la legislatura local.
Sin embargo, las iniciativas han sido vetadas, en su mayoría, por el gobernador Arnold Schwarzenegger, quien ha manifestado su temor de que puedan ser usadas por terroristas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /