Legisladores californianos aprueban licencias para indocumentados
El Comité de Transporte del Senado de California aprobó la semana pasada por mayoría, la nueva propuesta para la expedición de licencias de conducir para indocumentados que cubriría todos los requisitos que exige la ley federal.
El comité legislativo aprobó la iniciativa al considerar que 'sobrepasa los requisitos mínimos de seguridad' para otorgar licencias de manejo a los inmigrantes ilegales.
La propuesta fue presentada por el senador demócrata Gil Cedillo, vicepresidente de la bancada latina de California.
De acuerdo con la iniciativa, su aprobación también mejoraría la seguridad de conductores y pasajeros en carreteras y calles del Estado, al permitir que los indocumentados adquieran seguros de automovilistas, un requisito para obtener licencia en California.
La propuesta del senador Cedillo establece que los solicitantes de licencias de manejar deberán entregar a las autoridades estatales información sobre quiénes son, dónde se encuentran y dónde trabajan.
El legislador ha buscado conseguir estas licencias para las madres de familia que tienen que llevar a sus hijos a la escuela y para los trabajadores que laboran en turnos en los que no hay transporte público, entre otros grupos sociales.
Esta fue la séptima ocasión que el senador Cedillo presentba su propuesta para otorgar licencias de conducir a indocumentados en California en los últimos seis años, las cuales fueron aprobadas por la legislatura local.
Sin embargo, las iniciativas han sido vetadas, en su mayoría, por el gobernador Arnold Schwarzenegger, quien ha manifestado su temor de que puedan ser usadas por terroristas.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /