Legisladores californianos aprueban licencias para indocumentados
El Comité de Transporte del Senado de California aprobó la semana pasada por mayoría, la nueva propuesta para la expedición de licencias de conducir para indocumentados que cubriría todos los requisitos que exige la ley federal.
El comité legislativo aprobó la iniciativa al considerar que 'sobrepasa los requisitos mínimos de seguridad' para otorgar licencias de manejo a los inmigrantes ilegales.
La propuesta fue presentada por el senador demócrata Gil Cedillo, vicepresidente de la bancada latina de California.
De acuerdo con la iniciativa, su aprobación también mejoraría la seguridad de conductores y pasajeros en carreteras y calles del Estado, al permitir que los indocumentados adquieran seguros de automovilistas, un requisito para obtener licencia en California.
La propuesta del senador Cedillo establece que los solicitantes de licencias de manejar deberán entregar a las autoridades estatales información sobre quiénes son, dónde se encuentran y dónde trabajan.
El legislador ha buscado conseguir estas licencias para las madres de familia que tienen que llevar a sus hijos a la escuela y para los trabajadores que laboran en turnos en los que no hay transporte público, entre otros grupos sociales.
Esta fue la séptima ocasión que el senador Cedillo presentba su propuesta para otorgar licencias de conducir a indocumentados en California en los últimos seis años, las cuales fueron aprobadas por la legislatura local.
Sin embargo, las iniciativas han sido vetadas, en su mayoría, por el gobernador Arnold Schwarzenegger, quien ha manifestado su temor de que puedan ser usadas por terroristas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /