Gobierno autoriza píldora del día después a menores de 18 años
4032A.jpg
La Administración de Alimentos y Drogas de EUA (FDA) dio el miércoles 22 de abril vía libre a la venta sin receta médica de la píldora del día después a mujeres mayores de 17 años.
LA FDA hizo el anuncio después de que un tribunal federal ordenara el mes pasado que la píldora del día después (conocida como Plan B) se vendiera libremente a las mayores de esa edad.
Un comunicado de FDA indicó que "el Gobierno no apelará a esa decisión".
Agregó que en consecuencia ha notificado al fabricante de Plan B que puede comercializar la píldora a mujeres de 17 años o mayores.
La píldora que se administra después de las relaciones sexuales es fabricada por la farmacéutica Duramed Research, en Pensilvania.
Sus componentes ponen fin al desarrollo del óvulo fertilizado y cuando se le usa hasta 72 horas después de esas relaciones puede reducir el riesgo de embarazo en casi un 90% según sus fabricantes.
Sin embargo, los críticos de la píldora del día después señalan que los efectos de la medicina son equivalentes a un aborto provocado y se oponen a la venta libre y sin receta médica.
En agosto de 2006 la FDA había aprobado la venta sin prescripción médica a mujeres mayores de 18 años. Las menores de 17 años debían contar con una receta médica.
Al dar a conocer la orden el juez federal Edward Korman manifestó que no tenía ningún propósito útil seguir privando a las mujeres de 17 años el Plan B sin receta médica.
La decisión de la FDA de no apelar a la orden del tribunal fue de inmediato aplaudida por la Federación Estadounidense de Planificación Familiar que señaló que la aprobación constituye "un enérgico mensaje de que la salud de las mujeres estadounidenses está antes de que la política". Añade que la decisión ayudará a reducir el número de embarazos no deseados y protegerá la salud y seguridad de todas las mujeres.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /