Gobierno autoriza píldora del día después a menores de 18 años
4032A.jpg
La Administración de Alimentos y Drogas de EUA (FDA) dio el miércoles 22 de abril vía libre a la venta sin receta médica de la píldora del día después a mujeres mayores de 17 años.
LA FDA hizo el anuncio después de que un tribunal federal ordenara el mes pasado que la píldora del día después (conocida como Plan B) se vendiera libremente a las mayores de esa edad.
Un comunicado de FDA indicó que "el Gobierno no apelará a esa decisión".
Agregó que en consecuencia ha notificado al fabricante de Plan B que puede comercializar la píldora a mujeres de 17 años o mayores.
La píldora que se administra después de las relaciones sexuales es fabricada por la farmacéutica Duramed Research, en Pensilvania.
Sus componentes ponen fin al desarrollo del óvulo fertilizado y cuando se le usa hasta 72 horas después de esas relaciones puede reducir el riesgo de embarazo en casi un 90% según sus fabricantes.
Sin embargo, los críticos de la píldora del día después señalan que los efectos de la medicina son equivalentes a un aborto provocado y se oponen a la venta libre y sin receta médica.
En agosto de 2006 la FDA había aprobado la venta sin prescripción médica a mujeres mayores de 18 años. Las menores de 17 años debían contar con una receta médica.
Al dar a conocer la orden el juez federal Edward Korman manifestó que no tenía ningún propósito útil seguir privando a las mujeres de 17 años el Plan B sin receta médica.
La decisión de la FDA de no apelar a la orden del tribunal fue de inmediato aplaudida por la Federación Estadounidense de Planificación Familiar que señaló que la aprobación constituye "un enérgico mensaje de que la salud de las mujeres estadounidenses está antes de que la política". Añade que la decisión ayudará a reducir el número de embarazos no deseados y protegerá la salud y seguridad de todas las mujeres.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /