Detenidos nueve mexicanos ilegales en el noroeste de Arkansas
Una parada de tráfico el jueves 23 de abril de noche en Bella Vista terminó con la detención de nueve inmigrantes ilegales mexicanos, entre ellos dos hermanas adolescentes.
Miembros de la Unidad de Represión del Delito de la Oficina del Sheriff en el condado Benton, estaban patrullando la carretera US 71 en busca de armas, drogas y trata de seres humanos, cuando notaron un auto Dodge Durango de color negro, con placas de Arizona.
Cuando el conductor vio la patrulla, comenzó a conducir de manera irregular y el Durango y cruzó la línea de banda del centro de la US 71. El Durango fue detenido cerca de Trafalgar Road.
En el interior de la SUV viajaban 9 personas, y se encontraron botellas de agua, mapas, nada de equipaje y un muy mal olor, todas señales típicas de tráfico ilícito de personas.
Los pasajeros hacinados en el vehículo, se detenían lo menos posible para evitar atraer la atención, y orinaban en jarras de plástico para no parar.
Los mapas mostraban rutas marcadas a Nueva York y el Nordoeste de Arkansas, pero el conductor, Eliodoro Adame-Ortega, dijo que estaban de viaje desde Phoenix a Fort Smith.
Adame-Ortega y otros dos detenidos se enfrentarán a cargos federales por volver a entrar a los EUA. Adame-Ortega también se enfrenta a cargos federales relacionados con el transporte de los otros 8 ilegales.
Las dos menores y sus familiares fueron puestos en libertad condicional con una orden de comparecer ante un juez de inmigración. Los demás fueron puestos a disposición de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Fayetteville.
Al ICE no se le permite liberar toda información personal de los detenidos, como nombres o edades, incluso en casos que conllevan cargos criminales.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /