Detenidos nueve mexicanos ilegales en el noroeste de Arkansas
Una parada de tráfico el jueves 23 de abril de noche en Bella Vista terminó con la detención de nueve inmigrantes ilegales mexicanos, entre ellos dos hermanas adolescentes.
Miembros de la Unidad de Represión del Delito de la Oficina del Sheriff en el condado Benton, estaban patrullando la carretera US 71 en busca de armas, drogas y trata de seres humanos, cuando notaron un auto Dodge Durango de color negro, con placas de Arizona.
Cuando el conductor vio la patrulla, comenzó a conducir de manera irregular y el Durango y cruzó la línea de banda del centro de la US 71. El Durango fue detenido cerca de Trafalgar Road.
En el interior de la SUV viajaban 9 personas, y se encontraron botellas de agua, mapas, nada de equipaje y un muy mal olor, todas señales típicas de tráfico ilícito de personas.
Los pasajeros hacinados en el vehículo, se detenían lo menos posible para evitar atraer la atención, y orinaban en jarras de plástico para no parar.
Los mapas mostraban rutas marcadas a Nueva York y el Nordoeste de Arkansas, pero el conductor, Eliodoro Adame-Ortega, dijo que estaban de viaje desde Phoenix a Fort Smith.
Adame-Ortega y otros dos detenidos se enfrentarán a cargos federales por volver a entrar a los EUA. Adame-Ortega también se enfrenta a cargos federales relacionados con el transporte de los otros 8 ilegales.
Las dos menores y sus familiares fueron puestos en libertad condicional con una orden de comparecer ante un juez de inmigración. Los demás fueron puestos a disposición de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Fayetteville.
Al ICE no se le permite liberar toda información personal de los detenidos, como nombres o edades, incluso en casos que conllevan cargos criminales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /