Detenidos nueve mexicanos ilegales en el noroeste de Arkansas
Una parada de tráfico el jueves 23 de abril de noche en Bella Vista terminó con la detención de nueve inmigrantes ilegales mexicanos, entre ellos dos hermanas adolescentes.
Miembros de la Unidad de Represión del Delito de la Oficina del Sheriff en el condado Benton, estaban patrullando la carretera US 71 en busca de armas, drogas y trata de seres humanos, cuando notaron un auto Dodge Durango de color negro, con placas de Arizona.
Cuando el conductor vio la patrulla, comenzó a conducir de manera irregular y el Durango y cruzó la línea de banda del centro de la US 71. El Durango fue detenido cerca de Trafalgar Road.
En el interior de la SUV viajaban 9 personas, y se encontraron botellas de agua, mapas, nada de equipaje y un muy mal olor, todas señales típicas de tráfico ilícito de personas.
Los pasajeros hacinados en el vehículo, se detenían lo menos posible para evitar atraer la atención, y orinaban en jarras de plástico para no parar.
Los mapas mostraban rutas marcadas a Nueva York y el Nordoeste de Arkansas, pero el conductor, Eliodoro Adame-Ortega, dijo que estaban de viaje desde Phoenix a Fort Smith.
Adame-Ortega y otros dos detenidos se enfrentarán a cargos federales por volver a entrar a los EUA. Adame-Ortega también se enfrenta a cargos federales relacionados con el transporte de los otros 8 ilegales.
Las dos menores y sus familiares fueron puestos en libertad condicional con una orden de comparecer ante un juez de inmigración. Los demás fueron puestos a disposición de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Fayetteville.
Al ICE no se le permite liberar toda información personal de los detenidos, como nombres o edades, incluso en casos que conllevan cargos criminales.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /