Telemundo lanza "¡Hazte Contar!" apoyando el Censo 2010
Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español anunció el 1 de abril el lanzamiento de "¡Hazte Contar!"; una iniciativa nacional diseñada para crear conciencia entre los latinos de los Estados Unidos sobre el próximo Censo 2010, y lograr aumentar su participación en este importante proceso nacional.
"_Hazte Contar!" es una iniciativa multi-plataforma que busca educar y a la comunidad latina de todas las edades y niveles de aculturación en los Estados Unidos, acerca de la importancia del Censo y de hacerse contar para lograr una representación real en este país.
A través de la presentación de segmentos especiales, reportajes investigativos y entrevistas con expertos Telemundo educará y concientizará a los latinos sobre la importancia del Censo, cómo éste trabaja, cuál es su impacto político, social y económico para los latinos en los EUA
La Constitución de los EUA exige que el Bureau del Censo realice un conteo cada 10 años de la población, lo que representa una oportunidad histórica de influenciar el futuro del país. El Censo del 2010 determinará representación federal y estatal en el gobierno y a quien se le asignan billones de dólares en financiamiento federal.
La campaña se unió con organizaciones nacionales latinas para maximizar el esfuerzo y la visibilidad del censo y de "¡Hazte Contar!" tanto a nivel local como nacional.
LULAC es un socio activo de este esfuerzo a través de todos sus concilios en los EUA.
De acuerdo al Censo en el 2007, la comunidad latina alcanzó los 45.4 millones o 15.1% de la población, convirtiéndola así en el segmento de mayor crecimiento dentro de los demás grupos étnicos en los EUA.
Entre el 2010 y el 2050 se espera que la población latina se triplique, lo que significa que una de cada tres personas en los EUA será de origen latino.
El poder económico de los latinos en EUA se prevé que incrementará de $862 billones en el 2007 a más de $1,2 trillones en el 2012, lo que representa un 9.7% del poder adquisitivo total del país.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /