Policía de Little Rock y Consulado de México lanzan folleto conjunto
El folleto la Iniciativa Hispana desea establecer un “puente de comunicación” entre la comunidad latina y el Departamento de policía con el apoyo del Consulado, para conseguir el auxilio de la comunidad latina y lograr aprehender a los criminales que roban, asaltan y violan a sus miembros a sabiendas que muchos no tienen cuentas de cheques y andan cargando dinero en efectivo, y que por la barrera del idioma, podrían simplemente no denunciar los hechos delictivos.
El folleto está también en los sitios Internet de la policía en: http://www.littlerock.org/citydepartments/police/securesure/ y luego ir a “Hispanic Iniciative” y en el del Consulado de México: http://portal.sre.gob.mx/littlerock/
Además el folleto será repartido en iglesias, tiendas de la comunidad, restaurantes, etc.
Pero para los que simplemente quieran leerlo en EL LATINO, les presentamos un resumen a continuación.

Iniciativa Hispana
El crimen es el resultado del deseo, la habilidad, el conocimiento y la oportunidad para cometer un crimen.
Deseo + conocimiento + oportunidad = CRIMEN
Para que un crimen se lleve a cabo (generalmente), primero debe existir en la mente del agresor. Esta mentalidad criminal, puede ser el producto de alguno de los elementos siguientes:
• Deseo de mejora financiera
• Deseo de ser aceptado entre un grupo de personas
• Deseo de venganza
• Desorden emocional o psicológico
La influencia de cualquiera de estos factores podría satisfacer el elemento del deseo. La gran variedad y complejidad de razones para cometer un crimen, limitan seriamente el éxito de los esfuerzos de prevenir el crimen al reducir o eliminar el deseo.
• Observe a tu alrededor y reporte actividades sospechosas
• Tome medidas de seguridad personal y en su casa.
Que respuesta esperar cuando llama:
Si el crimen está ocurriendo en el momento (por ejemplo, si el agresor sigue dentro de la casa), su llamada será contestada inmediatamente y un oficial será enviado a su hogar.
Si el crimen ya ha sido cometido (por ejemplo, usted ha llegado a casa y se da cuenta que ha sido robado) la respuesta tardará un poco más.
La prioridad al contestar llamadas en el 911 son para crímenes que están ocurriendo en ese momento.
Cuando se reporta un crimen:
Cuando se reporte un crimen, es importante obtener la mayor posible información que ayude a identificar al agresor o a su vehículo.
Cuando describa a una persona,
buscamos lo siguiente:
Raza
Sexo
Color de piel
Edad
Altura
Peso
Complexión
Color del Cabello
Tipo de Ropa
¿Estaba armado?

Cuando describa un vehículo,
buscamos lo siguiente:
Número de placa
Color
Año
Marca del vehículo
Modelo

Números de Teléfono de la Policía de Little Rock
Para EMERGENCIAS marque 911
Oficinas Centrales: 700 W. Markham, 501-371-4605
Patrulla centro: 300 E. Roosevelt, 501-918-5130
Patrulla Sudoeste: 6401 Baseline Rd., (detrás de la biblioteca pública), 501-918-3900
Patrulla Noroeste: 10001 Kanis Rd., (detrás del hospital Bautista), 501-918-3500
Asuntos internos: 3805 W. 12th St. (denuncias contra policias) 501-918-4275
Servicios Generales (no emergencias): 311
Para denuncias anónimas sobre crímenes (Crime Stopper’s), 501-371-4636
Programa de Vigilancia Vecinal, 501-918-5358

CONSULADO DE MÉXICO Little Rock
3500 S. University Ave.(501) 372-6933
Lunes a Viernes 8:00 AM a 6:00 PM

La misión del Departamento de Policía de Little Rock es de proteger la vida, las propiedades y bienes, y proveer el mejor servicio a los residentes de Little Rock.
Esta misión incluye a la comunidad latina sin importar su estatus migratorio.
Lamentablemente ha habido un considerable incremento en delitos donde el sospechoso ha elegido a latinos como su presa. Esto no puede ser tolerado.
El Departamento de Policía de Little Rock toma esto muy en serio y pide a la comunidad latina que reporte todo acto criminal. La única forma de investigar estos crímenes es cuando son reportados.
El Departamento de Policía de Little Rock y el Consulado de México están trabajando juntos para asegurar el bienestar de la población latina en Little Rock. Es muy importante que usted también nos ayude a prevenir e investigar el crimen en contra de nuestra comunidad. Se recomienda que no lleve consigo una gran cantidad de efectivo y que abra una cuenta bancaria. Recuerde que en el Consulado puede obtener una Matrícula Consular y con ella o su certificado de nacimiento puede abrir una cuenta bancaria.
La policía está interesada en proteger a toda la comunidad y se ha comprometido a NO hacer preguntas en materia de inmigración cuando se es una víctima o testigo de un crimen. El estatus migratorio no importa, lo que importa es denunciar y así ayudar a la seguridad pública de nuestros residentes.
Recuerde que la seguridad de donde vivimos es responsabilidad de todos y la policía necesita su ayuda: DENUNCIA .
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /