Mexicanos en DeQueen son victimas de tornados
4046A.jpg
Los tornados que el jueves 9 destruyeron gran parte del poblado de Mena en el condado Polk de Arkansas, también causaron estragos en un parque de trailas en el poblado de DeQueen en el vecino condado Sevier.
El cónsul de México, Andrés Chao y otros funcionaros consulares se apersonaron en el lugar el viernes 21 para llevar ayuda de ropas, víveres y dinero, así como darle apoyo moral a las 11 familias mexicanas, todos con niños por lo que se estima que el número de damnificados podría estar alrededor de las 60 personas. Una sola de las trailas no sufrió daños por la tromba. Hasta ese momento, dos semanas después del desastre nadie había socorrido a las victimas ni se habían limpiado los despojos.
La mayoría de las personas trabaja en las polleras de Pilgrim’s y algunos están quedándose con familiares y amigos en espera de que aquellos que tenían seguro, obtengan las indemnizaciones correspondientes que les permita reemplazar las viviendas destruidas.
El Cónsul Chao contactó a la oficina del gobernador Mike Beebe para tratar que FEMA (Federal Emergency Management Agency) socorra a las victimas.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /