Mexicanos en DeQueen son victimas de tornados
4046A.jpg
Los tornados que el jueves 9 destruyeron gran parte del poblado de Mena en el condado Polk de Arkansas, también causaron estragos en un parque de trailas en el poblado de DeQueen en el vecino condado Sevier.
El cónsul de México, Andrés Chao y otros funcionaros consulares se apersonaron en el lugar el viernes 21 para llevar ayuda de ropas, víveres y dinero, así como darle apoyo moral a las 11 familias mexicanas, todos con niños por lo que se estima que el número de damnificados podría estar alrededor de las 60 personas. Una sola de las trailas no sufrió daños por la tromba. Hasta ese momento, dos semanas después del desastre nadie había socorrido a las victimas ni se habían limpiado los despojos.
La mayoría de las personas trabaja en las polleras de Pilgrim’s y algunos están quedándose con familiares y amigos en espera de que aquellos que tenían seguro, obtengan las indemnizaciones correspondientes que les permita reemplazar las viviendas destruidas.
El Cónsul Chao contactó a la oficina del gobernador Mike Beebe para tratar que FEMA (Federal Emergency Management Agency) socorra a las victimas.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /