México quiere ser paraíso para jubilados
4047A.jpg
México será el lugar adecuado para la jubilación de millones de personas de la tercera edad, principalmente gente de EUA y Canadá que podrán disfrutar a plenitud de su vida en varias ciudades del país.
El mercado potencial es de 100 millones de personas: alrededor de 76 millones se jubilarán en los próximos años en EUA, 12 millones en Canadá y otros 6 millones en México, estimó la Asociación Mexicana para el Retiro (AMAR).
México podría captar unos 12 millones de jubilados, con un promedio de edad de entre 65 a 75 años y que dispondrán de $2,500 a $3,000 mensuales para sus gastos.
Las personas de la tercera edad que escojan México para sus últimos años podrían ubicarse en ciudades que estarían especializadas en atender a los jubilados, como Ajijic, Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato, Cuernavaca, Morelos, Rosarito, Baja California, entre otras, detalló la Asociación.
Añadió que en el próximo año se tiene previsto que entre inversión pública y privada se destinen unos 300 millones de dólares (mdd) a la construcción de las villas especializadas en jubilados como un lugar retirado y tranquilo para vivir, no como un asilo, por ello es necesario contar con buenas instalaciones y buenos hospitales.
En México ya existen 385 villas especializadas para la jubilación y el descanso de personas de edad avanzada y con este nuevo proyecto el gobierno federal y la Secretaría de Turismo (SECTUR) no sólo asegurarán la vejez de los estadounidenses, sino también la de los mexicanos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /