México quiere ser paraíso para jubilados
4047A.jpg
México será el lugar adecuado para la jubilación de millones de personas de la tercera edad, principalmente gente de EUA y Canadá que podrán disfrutar a plenitud de su vida en varias ciudades del país.
El mercado potencial es de 100 millones de personas: alrededor de 76 millones se jubilarán en los próximos años en EUA, 12 millones en Canadá y otros 6 millones en México, estimó la Asociación Mexicana para el Retiro (AMAR).
México podría captar unos 12 millones de jubilados, con un promedio de edad de entre 65 a 75 años y que dispondrán de $2,500 a $3,000 mensuales para sus gastos.
Las personas de la tercera edad que escojan México para sus últimos años podrían ubicarse en ciudades que estarían especializadas en atender a los jubilados, como Ajijic, Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato, Cuernavaca, Morelos, Rosarito, Baja California, entre otras, detalló la Asociación.
Añadió que en el próximo año se tiene previsto que entre inversión pública y privada se destinen unos 300 millones de dólares (mdd) a la construcción de las villas especializadas en jubilados como un lugar retirado y tranquilo para vivir, no como un asilo, por ello es necesario contar con buenas instalaciones y buenos hospitales.
En México ya existen 385 villas especializadas para la jubilación y el descanso de personas de edad avanzada y con este nuevo proyecto el gobierno federal y la Secretaría de Turismo (SECTUR) no sólo asegurarán la vejez de los estadounidenses, sino también la de los mexicanos.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /