México quiere ser paraíso para jubilados
4047A.jpg
México será el lugar adecuado para la jubilación de millones de personas de la tercera edad, principalmente gente de EUA y Canadá que podrán disfrutar a plenitud de su vida en varias ciudades del país.
El mercado potencial es de 100 millones de personas: alrededor de 76 millones se jubilarán en los próximos años en EUA, 12 millones en Canadá y otros 6 millones en México, estimó la Asociación Mexicana para el Retiro (AMAR).
México podría captar unos 12 millones de jubilados, con un promedio de edad de entre 65 a 75 años y que dispondrán de $2,500 a $3,000 mensuales para sus gastos.
Las personas de la tercera edad que escojan México para sus últimos años podrían ubicarse en ciudades que estarían especializadas en atender a los jubilados, como Ajijic, Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato, Cuernavaca, Morelos, Rosarito, Baja California, entre otras, detalló la Asociación.
Añadió que en el próximo año se tiene previsto que entre inversión pública y privada se destinen unos 300 millones de dólares (mdd) a la construcción de las villas especializadas en jubilados como un lugar retirado y tranquilo para vivir, no como un asilo, por ello es necesario contar con buenas instalaciones y buenos hospitales.
En México ya existen 385 villas especializadas para la jubilación y el descanso de personas de edad avanzada y con este nuevo proyecto el gobierno federal y la Secretaría de Turismo (SECTUR) no sólo asegurarán la vejez de los estadounidenses, sino también la de los mexicanos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /