México quiere ser paraíso para jubilados
4047A.jpg
México será el lugar adecuado para la jubilación de millones de personas de la tercera edad, principalmente gente de EUA y Canadá que podrán disfrutar a plenitud de su vida en varias ciudades del país.
El mercado potencial es de 100 millones de personas: alrededor de 76 millones se jubilarán en los próximos años en EUA, 12 millones en Canadá y otros 6 millones en México, estimó la Asociación Mexicana para el Retiro (AMAR).
México podría captar unos 12 millones de jubilados, con un promedio de edad de entre 65 a 75 años y que dispondrán de $2,500 a $3,000 mensuales para sus gastos.
Las personas de la tercera edad que escojan México para sus últimos años podrían ubicarse en ciudades que estarían especializadas en atender a los jubilados, como Ajijic, Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato, Cuernavaca, Morelos, Rosarito, Baja California, entre otras, detalló la Asociación.
Añadió que en el próximo año se tiene previsto que entre inversión pública y privada se destinen unos 300 millones de dólares (mdd) a la construcción de las villas especializadas en jubilados como un lugar retirado y tranquilo para vivir, no como un asilo, por ello es necesario contar con buenas instalaciones y buenos hospitales.
En México ya existen 385 villas especializadas para la jubilación y el descanso de personas de edad avanzada y con este nuevo proyecto el gobierno federal y la Secretaría de Turismo (SECTUR) no sólo asegurarán la vejez de los estadounidenses, sino también la de los mexicanos.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /