GM parará producción en 13 plantas de EUA y México
La automotriz General Motors Corp. (GM) anunció el jueves 23 que durante este verano planea suspender temporalmente las operaciones en 13 plantas de EUA y México, algunas por más de dos meses, dejando sin empleo a casi 24.000 obreros y con lo cual reduciría la producción en 190,000 vehículos, mientras intenta reducir la acumulación de inventarios.
Entre las plantas que serán cerradas por algún tiempo figura una en Silao, en el estado mexicano de Guanajuato.
La automotriz informó que el cierre le ayudará a protegerse de una paralización que podría producirse por falta de piezas para autos de la fábrica Delphi Corp. que se encuentra acogida a protección por bancarrota. También GM anunció que ya no fabricarán más la marca Pontiac.
La decisión se tomó en momentos en que GM batalla por mantenerse a flote con los préstamos del Gobierno y enfrenta el plazo impuesto por el presidente Obama para que se someta a una drástica reestructuración o se acoja a la bancarrota para el 1 de junio.
El cese en la producción presionará aún más los ingresos de GM, con miles de millones de dólares en pérdidas en el peor ambiente para las ventas en décadas. Hasta marzo, las ventas de GM habían caído un 40% respecto del año anterior.
La automotriz está agobiada con el exceso de inventario, el cual ya ha sido sometido a pronunciados descuentos en los precios de venta. El período de inactividad también protegerá a la compañía contra las escasez de partes.
Los trabajadores de GM, representados por el sindicato United Auto Workers, recibirán la mayor parte de su salario durante el cese de operaciones mediante una combinación de beneficios estatales por seguro de desempleo y pagos de GM.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /