GM parará producción en 13 plantas de EUA y México
La automotriz General Motors Corp. (GM) anunció el jueves 23 que durante este verano planea suspender temporalmente las operaciones en 13 plantas de EUA y México, algunas por más de dos meses, dejando sin empleo a casi 24.000 obreros y con lo cual reduciría la producción en 190,000 vehículos, mientras intenta reducir la acumulación de inventarios.
Entre las plantas que serán cerradas por algún tiempo figura una en Silao, en el estado mexicano de Guanajuato.
La automotriz informó que el cierre le ayudará a protegerse de una paralización que podría producirse por falta de piezas para autos de la fábrica Delphi Corp. que se encuentra acogida a protección por bancarrota. También GM anunció que ya no fabricarán más la marca Pontiac.
La decisión se tomó en momentos en que GM batalla por mantenerse a flote con los préstamos del Gobierno y enfrenta el plazo impuesto por el presidente Obama para que se someta a una drástica reestructuración o se acoja a la bancarrota para el 1 de junio.
El cese en la producción presionará aún más los ingresos de GM, con miles de millones de dólares en pérdidas en el peor ambiente para las ventas en décadas. Hasta marzo, las ventas de GM habían caído un 40% respecto del año anterior.
La automotriz está agobiada con el exceso de inventario, el cual ya ha sido sometido a pronunciados descuentos en los precios de venta. El período de inactividad también protegerá a la compañía contra las escasez de partes.
Los trabajadores de GM, representados por el sindicato United Auto Workers, recibirán la mayor parte de su salario durante el cese de operaciones mediante una combinación de beneficios estatales por seguro de desempleo y pagos de GM.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /