GM parará producción en 13 plantas de EUA y México
La automotriz General Motors Corp. (GM) anunció el jueves 23 que durante este verano planea suspender temporalmente las operaciones en 13 plantas de EUA y México, algunas por más de dos meses, dejando sin empleo a casi 24.000 obreros y con lo cual reduciría la producción en 190,000 vehículos, mientras intenta reducir la acumulación de inventarios.
Entre las plantas que serán cerradas por algún tiempo figura una en Silao, en el estado mexicano de Guanajuato.
La automotriz informó que el cierre le ayudará a protegerse de una paralización que podría producirse por falta de piezas para autos de la fábrica Delphi Corp. que se encuentra acogida a protección por bancarrota. También GM anunció que ya no fabricarán más la marca Pontiac.
La decisión se tomó en momentos en que GM batalla por mantenerse a flote con los préstamos del Gobierno y enfrenta el plazo impuesto por el presidente Obama para que se someta a una drástica reestructuración o se acoja a la bancarrota para el 1 de junio.
El cese en la producción presionará aún más los ingresos de GM, con miles de millones de dólares en pérdidas en el peor ambiente para las ventas en décadas. Hasta marzo, las ventas de GM habían caído un 40% respecto del año anterior.
La automotriz está agobiada con el exceso de inventario, el cual ya ha sido sometido a pronunciados descuentos en los precios de venta. El período de inactividad también protegerá a la compañía contra las escasez de partes.
Los trabajadores de GM, representados por el sindicato United Auto Workers, recibirán la mayor parte de su salario durante el cese de operaciones mediante una combinación de beneficios estatales por seguro de desempleo y pagos de GM.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /