GM parará producción en 13 plantas de EUA y México
La automotriz General Motors Corp. (GM) anunció el jueves 23 que durante este verano planea suspender temporalmente las operaciones en 13 plantas de EUA y México, algunas por más de dos meses, dejando sin empleo a casi 24.000 obreros y con lo cual reduciría la producción en 190,000 vehículos, mientras intenta reducir la acumulación de inventarios.
Entre las plantas que serán cerradas por algún tiempo figura una en Silao, en el estado mexicano de Guanajuato.
La automotriz informó que el cierre le ayudará a protegerse de una paralización que podría producirse por falta de piezas para autos de la fábrica Delphi Corp. que se encuentra acogida a protección por bancarrota. También GM anunció que ya no fabricarán más la marca Pontiac.
La decisión se tomó en momentos en que GM batalla por mantenerse a flote con los préstamos del Gobierno y enfrenta el plazo impuesto por el presidente Obama para que se someta a una drástica reestructuración o se acoja a la bancarrota para el 1 de junio.
El cese en la producción presionará aún más los ingresos de GM, con miles de millones de dólares en pérdidas en el peor ambiente para las ventas en décadas. Hasta marzo, las ventas de GM habían caído un 40% respecto del año anterior.
La automotriz está agobiada con el exceso de inventario, el cual ya ha sido sometido a pronunciados descuentos en los precios de venta. El período de inactividad también protegerá a la compañía contra las escasez de partes.
Los trabajadores de GM, representados por el sindicato United Auto Workers, recibirán la mayor parte de su salario durante el cese de operaciones mediante una combinación de beneficios estatales por seguro de desempleo y pagos de GM.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /