Hilda Solís urge eliminar la economía subterránea con reforma migratoria
4052A.jpg
La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dijo que es necesario plantear la eliminación de la economía subterránea, que afecta mayormente a trabajadores indocumentados latinos, en el debate de la reforma migratoria que comenzará este verano.
Durante su visita al sindicato Local 164, International Brotherhood of Electrical Workers en Nueva Jersey, Solís dijo que los trabajadores jornaleros, víctimas de atropellos como falta de pagos, constituyen un problema que no podrá solucionarse hasta que se logre una reforma migratoria integral.
"Muchos de ellos prefieren quedarse callados y no denunciar sus casos ante el temor por ser indocumentados, pese a que es ilegal dejarle de pagar a un trabajador", dijo Solís, hija de inmigrantes latinos.
Solís también habló de la urgencia de reforzar la seguridad de los obreros que son víctimas de accidentes en el trabajo, particularmente en el sector construcción, quien se comprometió a reforzar los controles en este sector.
Los trabajadores latinos tienen mayor riesgo de sufrir accidentes laborales fatales que otros grupos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre 1996 y 2006 murieron 11.303 latinos en accidentes laborales, cifra que representa el 13% de todas las muertes en ese período.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /