Hilda Solís urge eliminar la economía subterránea con reforma migratoria
4052A.jpg
La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dijo que es necesario plantear la eliminación de la economía subterránea, que afecta mayormente a trabajadores indocumentados latinos, en el debate de la reforma migratoria que comenzará este verano.
Durante su visita al sindicato Local 164, International Brotherhood of Electrical Workers en Nueva Jersey, Solís dijo que los trabajadores jornaleros, víctimas de atropellos como falta de pagos, constituyen un problema que no podrá solucionarse hasta que se logre una reforma migratoria integral.
"Muchos de ellos prefieren quedarse callados y no denunciar sus casos ante el temor por ser indocumentados, pese a que es ilegal dejarle de pagar a un trabajador", dijo Solís, hija de inmigrantes latinos.
Solís también habló de la urgencia de reforzar la seguridad de los obreros que son víctimas de accidentes en el trabajo, particularmente en el sector construcción, quien se comprometió a reforzar los controles en este sector.
Los trabajadores latinos tienen mayor riesgo de sufrir accidentes laborales fatales que otros grupos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre 1996 y 2006 murieron 11.303 latinos en accidentes laborales, cifra que representa el 13% de todas las muertes en ese período.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /