¡ULTIMO MINUTO!¡ULTIMO MINUTO! 403 casos de gripe
4055A.jpg
Los casos confirmados de gripe porcina en los Estados Unidos ascendieron el miércoles 6 de mayo a 403 en 38 estados, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El conteo de los C va en aumento en la medida que se realizan las pruebas de personas sospechosas de haber contraído la gripe porcina y que entran con retraso de los laboratorios, y se confirman los enfermos que dan positivo. Pero las cifras también indican que el virus "está muy extendido",
Eso indica que la gripe A tiene un comportamiento distinto al de la gripe común, tanto por el segmento de la población que se ha visto afectado como por su propagación, que va en aumento.
Los CDC no ven en el nuevo virus factores asociables a otros virus H1N1 ni tampoco a la pandemia de 1918, conocida como "la española", que mató a entre 25 y 40 millones de personas, "lo que es alentador", explicó el domingo el director en funciones de los CDC, Richard Besser, en una entrevista en la cadena ABC. Agregó que está cautelosamente optimista, de que el nuevo tipo de gripe porcina no era tan peligroso como parecía al principio, pero pidió al público que adopte precauciones dictadas por el sentido común.
"No sabemos qué va a pasar, cada virus es nuevo y su comportamiento es nuevo. Estamos en un punto crítico. No creo que sea el momento de bajar la guardia y considero que debemos continuar siendo agresivos en una situación incierta", sostuvo Besser.
El hecho de que en EUA sólo se han registrado dos muertos por el virus (un niño mexicano que estaba de visita en Texas, y Judy Trunnell una maestra de Texas cerca de la frontera, que tenia problemas crónicos de salud pero que dió a luz mientras estaba en coma) y únicamente 30 se encuentran en hospitales por la gripe "es una buena noticia", señaló Besser, quien, no obstante, destacó que "es demasiado pronto para predecir el alcance total de la enfermedad”.
En EUA cada año 200.000 personas son hospitalizadas y 36.000 fallecen por la gripe común.
En México, epicentro de la epidemia, la cifra de muertes a causa del virus A/H1N1 se elevó el miércoles a 49, mientras que las personas contagiadas en ese país pasaron a 1.070.
Edición de esta semana
LATINA GRADUADA DE “UALR” DEVUELVE EL FAVOR: SANDRA CARMONA-GARCÍA 
Gracias a la asistencia financiera que recibió para asistir a la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), Sandra Carmona-García, una estudiante graduada el 17 de diciembre, es una firme partidaria del servicio comunitario y por ello decidió dedicar su tiempo para ayudar a otros estudiantes de secundaria a entrar en la universidad, asistiéndolos con el tramite de solicitud y para recaudar dinero de becas de estudios a través de LULAC. Sandra nacida en León, Guanajuato, llegó a los EE.UU. cuando tenía solo 8 años de edad, ha hecho de Little Rock, su hogar.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La llegada del 2017 encuentra a los inmigrantes con el temor a un año difícil. Cada tanto tiempo, el arribo de inmigrantes con un idioma distinto, con una religión diferente, de otras razas y grupos étnicos inquietó a los pobladores nativos, quienes también descendieron de inmigrantes. Los recién llegados padecieron el temor, rencor y rechazo que se manifiesta a través del desprecio y la discriminación. Ellos pasaron momentos duros pero los alemanes, polacos, irlandeses y los chinos -por mencionar algunos- los fueron superando con solidaridad, tesón y fe.   / ver más /