¡Ni la lluvia detuvo el Cinco de Mayo en Little Rock!
Por Michel Leidermann
4058A.jpg
El domingo 3 de mayo en el River Market de Little Rock, se celebró la tradicional fiesta anual del Cinco de Mayo, la número 11, organizada por la Liga de Ciudadanos Latinos Americanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.
Aunque el mal tiempo no permitió la asistencia de muchos espectadores, ni eso ni la gripe porcina que afecta al país, desanimó a mexicanos y no mexicanos, la mayoría de ellos jóvenes, a gozar de las sabrosas comidas típicas, las danzas folklóricas de Reflejos Mexicanos, la música del Mariachi América, y de bailar al ritmo de la Banda Fascinación.
Unas 1,500 personas llenaron los dos pabellones cubiertos del River Market y los patrocinadores del evento se mostraron complacidos por el interés de las presentes en obtener información en los distintos kioscos.
Algunos dignatarios se hicieron presentes en la ocasión. El cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao, saludó a la concurrencia y les recordó que el consulado estaba abierto para ayudar a todos los connacionales, especialmente si tenían algún problema con la gripe porcina que está afectando al mundo y al país azteca en particular.
El alcalde de Little Rock, Mark Stodola, señaló que la ciudad estaba ganando un aspecto internacional gracias al crecimiento de su comunidad latina, a cuyos miembros aseguró respeto y apoyo de parte de las autoridades municipales. El subjefe de la policía de Little Rock, Carlos Corbin, también dijo que su departamento estaba para proteger a todos los residentes sin importar su condición migratoria y señalo el deseo de contratar a más agentes latinos, tal como ya lo habían hecho con los dos oficiales que los acompañaban en el escenario: Lisa Hernández (Chihuahua) y Julio Gil (Distrito Federal).
Los fondos recaudados en el evento, servirán para otorgar becas de estudio a universitarios latinos de la región central de Arkansas. El año 2008, LULAC de Little Rock entregó 10 becas por un total de $26,000.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /