Los primeros 100 días de la era Obama
4062A.jpg
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó asegurar a los estadounidenses el miércoles 29 en una conferencia de prensa, que está logrando avances en la lucha contra la crisis económica y reparando la imagen de su país en el exterior, pero llamó a la paciencia.
"Tuvimos un buen comienzo. Pero sólo es un comienzo. Estoy contento con nuestro progreso, pero no estoy satisfecho", dijo Obama evaluando sus primeros 100 días en el cargo, y prometió continuar su ritmo vertiginoso.
Animado por los altos índices de aprobación pública, Obama sigue a toda marcha con la apretada agenda política que ha buscado desde que juró el 20 de enero, encabezada por los esfuerzos para rescatar a la economía y mejorar las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo.
En unos pocos meses Obama, electo bajo la promesa del cambio, ha marcado una diferencia radical con su predecesor, George W. Bush, en temas que van desde la guerra en Irak hasta la recesión económica, la atención de salud para todos y el cambio climático.
A pesar de que la Casa Blanca descartó conmemorar los 100 días como un momento simbólico, por el gran interés que el plazo genera en los medios de comunicación, organizó dos eventos para el mandatario: uno en un ayuntamiento en Misuri y más tarde una conferencia de prensa en horario estelar.
Destacando las dificultades que enfrenta para sacar al país de la recesión, Obama declaró que sus políticas habían puesto al país en el camino correcto y citó la aprobación en el Congreso, controlado por demócratas, de su presupuesto para el año fiscal 2010 de $3.400 billones.
"Tenemos mucho trabajo por hacer. Es trabajo que tomará tiempo. Haré ese esfuerzo. Pero los Estados Unidos de América verán un mejor futuro. Nosotros reconstruiremos una nación más fuerte", enfatizó Obama.
La mayoría de los analistas comenta que aún es muy pronto para juzgar si su larga lista de iniciativas tendrá éxito.
Obama también citó nuevas estrategias para los conflictos en Irak y Afganistán y su orden de cerrar la prisión de la bahía de Guantánamo, Cuba, y por prohibir los duros métodos de interrogación empleados con los sospechosos de actividades terroristas y que muchos califican de tortura.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /