Publican nuevo estudio sobre población indocumentada en EUA
El Pew Hispanic Center publicó el 14 de abril un estudio sobre la población indocumentada en EUA, titulado “A Portrait of Unauthorized Immigrants in the United States”. El estudio está basado en la base de datos creada por el Census Bureau de marzo de 2008.
Entre los hallazgos más importantes se encuentran:
• La población indocumentada está más dispersa geográficamente que en el pasado. En áreas de migración tradicionales como California la población indocumentada ha disminuido en 20% entre 1990 y 2008.
• Casi la mitad de los hogares de inmigrantes (47%) se conforman por una pareja con hijos, en contraste con los hogares estadounidenses, donde sólo 21% de los hogares tienen esta característica.
• 73% de los hijos de los inmigrantes indocumentados han nacido en Estados Unidos, por lo que son ciudadanos estadounidenses.
• Los inmigrantes indocumentados representan 4% de la población nacional y 5.4% de su fuerza de trabajo. Sus hijos, tanto los nacidos en Estados Unidos como los nacidos en el lugar de origen de los inmigrantes, equivalen a 6.8% de los estudiantes inscritos en las escuelas primarias y secundarias del país.
• 76% de los inmigrantes indocumentados son hispanos. La mayoría son de origen mexicano (59% o siete millones).
• 17% de ellos trabajan en el sector de la construcción y 25% son agricultores.
• 47% de los inmigrantes indocumentados entre 25 y 64 años de edad no se han graduado de la preparatoria, en contraparte, esto es cierto para sólo 8% de la población estadounidense.
• 49% de los inmigrantes indocumentados entre 18 y 24 son universitarios o han estado en la universidad, en comparación con 71% de la población estadounidense.
• En el año 2007 el ingreso promedio de los hogares de inmigrantes indocumentados era de $36,000, muy por debajo de los $50,000 que los ciudadanos estadounidenses reciben.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /