Publican nuevo estudio sobre población indocumentada en EUA
El Pew Hispanic Center publicó el 14 de abril un estudio sobre la población indocumentada en EUA, titulado “A Portrait of Unauthorized Immigrants in the United States”. El estudio está basado en la base de datos creada por el Census Bureau de marzo de 2008.
Entre los hallazgos más importantes se encuentran:
• La población indocumentada está más dispersa geográficamente que en el pasado. En áreas de migración tradicionales como California la población indocumentada ha disminuido en 20% entre 1990 y 2008.
• Casi la mitad de los hogares de inmigrantes (47%) se conforman por una pareja con hijos, en contraste con los hogares estadounidenses, donde sólo 21% de los hogares tienen esta característica.
• 73% de los hijos de los inmigrantes indocumentados han nacido en Estados Unidos, por lo que son ciudadanos estadounidenses.
• Los inmigrantes indocumentados representan 4% de la población nacional y 5.4% de su fuerza de trabajo. Sus hijos, tanto los nacidos en Estados Unidos como los nacidos en el lugar de origen de los inmigrantes, equivalen a 6.8% de los estudiantes inscritos en las escuelas primarias y secundarias del país.
• 76% de los inmigrantes indocumentados son hispanos. La mayoría son de origen mexicano (59% o siete millones).
• 17% de ellos trabajan en el sector de la construcción y 25% son agricultores.
• 47% de los inmigrantes indocumentados entre 25 y 64 años de edad no se han graduado de la preparatoria, en contraparte, esto es cierto para sólo 8% de la población estadounidense.
• 49% de los inmigrantes indocumentados entre 18 y 24 son universitarios o han estado en la universidad, en comparación con 71% de la población estadounidense.
• En el año 2007 el ingreso promedio de los hogares de inmigrantes indocumentados era de $36,000, muy por debajo de los $50,000 que los ciudadanos estadounidenses reciben.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /