Publican nuevo estudio sobre población indocumentada en EUA
El Pew Hispanic Center publicó el 14 de abril un estudio sobre la población indocumentada en EUA, titulado “A Portrait of Unauthorized Immigrants in the United States”. El estudio está basado en la base de datos creada por el Census Bureau de marzo de 2008.
Entre los hallazgos más importantes se encuentran:
• La población indocumentada está más dispersa geográficamente que en el pasado. En áreas de migración tradicionales como California la población indocumentada ha disminuido en 20% entre 1990 y 2008.
• Casi la mitad de los hogares de inmigrantes (47%) se conforman por una pareja con hijos, en contraste con los hogares estadounidenses, donde sólo 21% de los hogares tienen esta característica.
• 73% de los hijos de los inmigrantes indocumentados han nacido en Estados Unidos, por lo que son ciudadanos estadounidenses.
• Los inmigrantes indocumentados representan 4% de la población nacional y 5.4% de su fuerza de trabajo. Sus hijos, tanto los nacidos en Estados Unidos como los nacidos en el lugar de origen de los inmigrantes, equivalen a 6.8% de los estudiantes inscritos en las escuelas primarias y secundarias del país.
• 76% de los inmigrantes indocumentados son hispanos. La mayoría son de origen mexicano (59% o siete millones).
• 17% de ellos trabajan en el sector de la construcción y 25% son agricultores.
• 47% de los inmigrantes indocumentados entre 25 y 64 años de edad no se han graduado de la preparatoria, en contraparte, esto es cierto para sólo 8% de la población estadounidense.
• 49% de los inmigrantes indocumentados entre 18 y 24 son universitarios o han estado en la universidad, en comparación con 71% de la población estadounidense.
• En el año 2007 el ingreso promedio de los hogares de inmigrantes indocumentados era de $36,000, muy por debajo de los $50,000 que los ciudadanos estadounidenses reciben.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /