Publican nuevo estudio sobre población indocumentada en EUA
El Pew Hispanic Center publicó el 14 de abril un estudio sobre la población indocumentada en EUA, titulado “A Portrait of Unauthorized Immigrants in the United States”. El estudio está basado en la base de datos creada por el Census Bureau de marzo de 2008.
Entre los hallazgos más importantes se encuentran:
• La población indocumentada está más dispersa geográficamente que en el pasado. En áreas de migración tradicionales como California la población indocumentada ha disminuido en 20% entre 1990 y 2008.
• Casi la mitad de los hogares de inmigrantes (47%) se conforman por una pareja con hijos, en contraste con los hogares estadounidenses, donde sólo 21% de los hogares tienen esta característica.
• 73% de los hijos de los inmigrantes indocumentados han nacido en Estados Unidos, por lo que son ciudadanos estadounidenses.
• Los inmigrantes indocumentados representan 4% de la población nacional y 5.4% de su fuerza de trabajo. Sus hijos, tanto los nacidos en Estados Unidos como los nacidos en el lugar de origen de los inmigrantes, equivalen a 6.8% de los estudiantes inscritos en las escuelas primarias y secundarias del país.
• 76% de los inmigrantes indocumentados son hispanos. La mayoría son de origen mexicano (59% o siete millones).
• 17% de ellos trabajan en el sector de la construcción y 25% son agricultores.
• 47% de los inmigrantes indocumentados entre 25 y 64 años de edad no se han graduado de la preparatoria, en contraparte, esto es cierto para sólo 8% de la población estadounidense.
• 49% de los inmigrantes indocumentados entre 18 y 24 son universitarios o han estado en la universidad, en comparación con 71% de la población estadounidense.
• En el año 2007 el ingreso promedio de los hogares de inmigrantes indocumentados era de $36,000, muy por debajo de los $50,000 que los ciudadanos estadounidenses reciben.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /