Publican nuevo estudio sobre población indocumentada en EUA
El Pew Hispanic Center publicó el 14 de abril un estudio sobre la población indocumentada en EUA, titulado “A Portrait of Unauthorized Immigrants in the United States”. El estudio está basado en la base de datos creada por el Census Bureau de marzo de 2008.
Entre los hallazgos más importantes se encuentran:
• La población indocumentada está más dispersa geográficamente que en el pasado. En áreas de migración tradicionales como California la población indocumentada ha disminuido en 20% entre 1990 y 2008.
• Casi la mitad de los hogares de inmigrantes (47%) se conforman por una pareja con hijos, en contraste con los hogares estadounidenses, donde sólo 21% de los hogares tienen esta característica.
• 73% de los hijos de los inmigrantes indocumentados han nacido en Estados Unidos, por lo que son ciudadanos estadounidenses.
• Los inmigrantes indocumentados representan 4% de la población nacional y 5.4% de su fuerza de trabajo. Sus hijos, tanto los nacidos en Estados Unidos como los nacidos en el lugar de origen de los inmigrantes, equivalen a 6.8% de los estudiantes inscritos en las escuelas primarias y secundarias del país.
• 76% de los inmigrantes indocumentados son hispanos. La mayoría son de origen mexicano (59% o siete millones).
• 17% de ellos trabajan en el sector de la construcción y 25% son agricultores.
• 47% de los inmigrantes indocumentados entre 25 y 64 años de edad no se han graduado de la preparatoria, en contraparte, esto es cierto para sólo 8% de la población estadounidense.
• 49% de los inmigrantes indocumentados entre 18 y 24 son universitarios o han estado en la universidad, en comparación con 71% de la población estadounidense.
• En el año 2007 el ingreso promedio de los hogares de inmigrantes indocumentados era de $36,000, muy por debajo de los $50,000 que los ciudadanos estadounidenses reciben.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /