Once soldados latinos reciben ciudadanía en ceremonia presidida por Obama
4064A.jpg
Once soldados latinos, originarios de siete países latinoamericanos, se convirtieron el 1 de mayo en ciudadanos estadounidenses, en la primera ceremonia de naturalización en la Casa Blanca, encabezada por el presidente Barack Obama.
En la emotiva ceremonia para la naturalización de 24 miembros de las Fuerzas Armadas, vestidos con sus uniformes de gala para la ocasión, Obama afirmó que "la ciudadanía no es sólo una serie de derechos, sino también de responsabilidades".
"Esto hace que merezca la pena mucho de nuestro duro trabajo", afirmó el presidente estadounidense y agregó que "es mi honor y mi placer personal el poder ser el primero en darles la bienvenida como mis conciudadanos estadounidenses".
Junto a los demás soldados se encontraban dos nicaragüenses, dos bolivianos; un tercer nicaragüense; dos mexicanos, un colombiano, un peruano y un salvadoreño. Además de los soldados hispanos se encontraban también militares procedentes de países como Jamaica, Filipinas, Gabón o Turquía.
"Todos tienen sus propias historias sobre cómo llegaron a este país. Y todos tienen sus razones personales para haber ingresado en las Fuerzas Armadas. Pero en su servicio, en los sacrificios que han hecho ya y que seguirán haciendo, en el compromiso que han demostrado con su país de adopción, forman parte de una historia mayor, la historia de EUA", dijo Obama en la ceremonia.
Según el presidente, "todos ustedes nos recuerdan que la ciudadanía no es sólo una colección de derechos, es también una serie de responsabilidades; que el éxito de EUA no es un regalo, es algo que se ha ganado con dificultad y depende de que cada uno de nosotros cumpla su parte".
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /