Once soldados latinos reciben ciudadanía en ceremonia presidida por Obama
4064A.jpg
Once soldados latinos, originarios de siete países latinoamericanos, se convirtieron el 1 de mayo en ciudadanos estadounidenses, en la primera ceremonia de naturalización en la Casa Blanca, encabezada por el presidente Barack Obama.
En la emotiva ceremonia para la naturalización de 24 miembros de las Fuerzas Armadas, vestidos con sus uniformes de gala para la ocasión, Obama afirmó que "la ciudadanía no es sólo una serie de derechos, sino también de responsabilidades".
"Esto hace que merezca la pena mucho de nuestro duro trabajo", afirmó el presidente estadounidense y agregó que "es mi honor y mi placer personal el poder ser el primero en darles la bienvenida como mis conciudadanos estadounidenses".
Junto a los demás soldados se encontraban dos nicaragüenses, dos bolivianos; un tercer nicaragüense; dos mexicanos, un colombiano, un peruano y un salvadoreño. Además de los soldados hispanos se encontraban también militares procedentes de países como Jamaica, Filipinas, Gabón o Turquía.
"Todos tienen sus propias historias sobre cómo llegaron a este país. Y todos tienen sus razones personales para haber ingresado en las Fuerzas Armadas. Pero en su servicio, en los sacrificios que han hecho ya y que seguirán haciendo, en el compromiso que han demostrado con su país de adopción, forman parte de una historia mayor, la historia de EUA", dijo Obama en la ceremonia.
Según el presidente, "todos ustedes nos recuerdan que la ciudadanía no es sólo una colección de derechos, es también una serie de responsabilidades; que el éxito de EUA no es un regalo, es algo que se ha ganado con dificultad y depende de que cada uno de nosotros cumpla su parte".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /