Once soldados latinos reciben ciudadanía en ceremonia presidida por Obama
4064A.jpg
Once soldados latinos, originarios de siete países latinoamericanos, se convirtieron el 1 de mayo en ciudadanos estadounidenses, en la primera ceremonia de naturalización en la Casa Blanca, encabezada por el presidente Barack Obama.
En la emotiva ceremonia para la naturalización de 24 miembros de las Fuerzas Armadas, vestidos con sus uniformes de gala para la ocasión, Obama afirmó que "la ciudadanía no es sólo una serie de derechos, sino también de responsabilidades".
"Esto hace que merezca la pena mucho de nuestro duro trabajo", afirmó el presidente estadounidense y agregó que "es mi honor y mi placer personal el poder ser el primero en darles la bienvenida como mis conciudadanos estadounidenses".
Junto a los demás soldados se encontraban dos nicaragüenses, dos bolivianos; un tercer nicaragüense; dos mexicanos, un colombiano, un peruano y un salvadoreño. Además de los soldados hispanos se encontraban también militares procedentes de países como Jamaica, Filipinas, Gabón o Turquía.
"Todos tienen sus propias historias sobre cómo llegaron a este país. Y todos tienen sus razones personales para haber ingresado en las Fuerzas Armadas. Pero en su servicio, en los sacrificios que han hecho ya y que seguirán haciendo, en el compromiso que han demostrado con su país de adopción, forman parte de una historia mayor, la historia de EUA", dijo Obama en la ceremonia.
Según el presidente, "todos ustedes nos recuerdan que la ciudadanía no es sólo una colección de derechos, es también una serie de responsabilidades; que el éxito de EUA no es un regalo, es algo que se ha ganado con dificultad y depende de que cada uno de nosotros cumpla su parte".
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /