Chrysler fabricará autos mientras está en bancarrota
La automotriz Chrysler se declaró el jueves 30 de abril en bancarrota al amparo de sus acreedores y anunció que suspenderá temporalmente la mayor parte de su producción de vehículos mientras completa un acuerdo con la automotriz italiana Fiat.
El gobierno de Obama esperaba poder evitar la bancarrota de Chrysler, pero el fracaso de las negociaciones con los fondos de alto riesgo que mantienen la mayor parte de su deuda, no dejó otra salida. Los acreedores no desean hacer más concesiones para reducir los $6,900 millones de deudas contraídas por Chrysler.
La bancarrota permitirá a un juez decidir la cuantía que recibirán los acreedores por sus préstamos y facturas. Durante la bancarrota, Chrysler producirá automóviles y el gobierno estadounidense avalará las garantías de los vehículos.
Para ayudar a la colaboración financiera, Chrysler anunció que cerrará temporalmente casi todas sus plantas de fabricación y el número de distribuidores de Chrysler será igualmente reducido.
Tras salir de la bancarrota, la empresa será propiedad mayoritaria del sindicato obrero United Auto Workers (UAW), el gobierno estadounidense y Fiat. Con el tiempo Fiat podría acabar siendo el accionista mayoritario.
Como parte del acuerdo, el presidente Obama anunció que Chrysler recibirá otros $8,000 millones del contribuyente estadounidense.
Junto con la aceptación de un acuerdo con Fiat, el sindicato UAW
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /