Chrysler fabricará autos mientras está en bancarrota
La automotriz Chrysler se declaró el jueves 30 de abril en bancarrota al amparo de sus acreedores y anunció que suspenderá temporalmente la mayor parte de su producción de vehículos mientras completa un acuerdo con la automotriz italiana Fiat.
El gobierno de Obama esperaba poder evitar la bancarrota de Chrysler, pero el fracaso de las negociaciones con los fondos de alto riesgo que mantienen la mayor parte de su deuda, no dejó otra salida. Los acreedores no desean hacer más concesiones para reducir los $6,900 millones de deudas contraídas por Chrysler.
La bancarrota permitirá a un juez decidir la cuantía que recibirán los acreedores por sus préstamos y facturas. Durante la bancarrota, Chrysler producirá automóviles y el gobierno estadounidense avalará las garantías de los vehículos.
Para ayudar a la colaboración financiera, Chrysler anunció que cerrará temporalmente casi todas sus plantas de fabricación y el número de distribuidores de Chrysler será igualmente reducido.
Tras salir de la bancarrota, la empresa será propiedad mayoritaria del sindicato obrero United Auto Workers (UAW), el gobierno estadounidense y Fiat. Con el tiempo Fiat podría acabar siendo el accionista mayoritario.
Como parte del acuerdo, el presidente Obama anunció que Chrysler recibirá otros $8,000 millones del contribuyente estadounidense.
Junto con la aceptación de un acuerdo con Fiat, el sindicato UAW
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /