Chrysler fabricará autos mientras está en bancarrota
La automotriz Chrysler se declaró el jueves 30 de abril en bancarrota al amparo de sus acreedores y anunció que suspenderá temporalmente la mayor parte de su producción de vehículos mientras completa un acuerdo con la automotriz italiana Fiat.
El gobierno de Obama esperaba poder evitar la bancarrota de Chrysler, pero el fracaso de las negociaciones con los fondos de alto riesgo que mantienen la mayor parte de su deuda, no dejó otra salida. Los acreedores no desean hacer más concesiones para reducir los $6,900 millones de deudas contraídas por Chrysler.
La bancarrota permitirá a un juez decidir la cuantía que recibirán los acreedores por sus préstamos y facturas. Durante la bancarrota, Chrysler producirá automóviles y el gobierno estadounidense avalará las garantías de los vehículos.
Para ayudar a la colaboración financiera, Chrysler anunció que cerrará temporalmente casi todas sus plantas de fabricación y el número de distribuidores de Chrysler será igualmente reducido.
Tras salir de la bancarrota, la empresa será propiedad mayoritaria del sindicato obrero United Auto Workers (UAW), el gobierno estadounidense y Fiat. Con el tiempo Fiat podría acabar siendo el accionista mayoritario.
Como parte del acuerdo, el presidente Obama anunció que Chrysler recibirá otros $8,000 millones del contribuyente estadounidense.
Junto con la aceptación de un acuerdo con Fiat, el sindicato UAW
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /