Chrysler fabricará autos mientras está en bancarrota
La automotriz Chrysler se declaró el jueves 30 de abril en bancarrota al amparo de sus acreedores y anunció que suspenderá temporalmente la mayor parte de su producción de vehículos mientras completa un acuerdo con la automotriz italiana Fiat.
El gobierno de Obama esperaba poder evitar la bancarrota de Chrysler, pero el fracaso de las negociaciones con los fondos de alto riesgo que mantienen la mayor parte de su deuda, no dejó otra salida. Los acreedores no desean hacer más concesiones para reducir los $6,900 millones de deudas contraídas por Chrysler.
La bancarrota permitirá a un juez decidir la cuantía que recibirán los acreedores por sus préstamos y facturas. Durante la bancarrota, Chrysler producirá automóviles y el gobierno estadounidense avalará las garantías de los vehículos.
Para ayudar a la colaboración financiera, Chrysler anunció que cerrará temporalmente casi todas sus plantas de fabricación y el número de distribuidores de Chrysler será igualmente reducido.
Tras salir de la bancarrota, la empresa será propiedad mayoritaria del sindicato obrero United Auto Workers (UAW), el gobierno estadounidense y Fiat. Con el tiempo Fiat podría acabar siendo el accionista mayoritario.
Como parte del acuerdo, el presidente Obama anunció que Chrysler recibirá otros $8,000 millones del contribuyente estadounidense.
Junto con la aceptación de un acuerdo con Fiat, el sindicato UAW
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /