Chrysler fabricará autos mientras está en bancarrota
La automotriz Chrysler se declaró el jueves 30 de abril en bancarrota al amparo de sus acreedores y anunció que suspenderá temporalmente la mayor parte de su producción de vehículos mientras completa un acuerdo con la automotriz italiana Fiat.
El gobierno de Obama esperaba poder evitar la bancarrota de Chrysler, pero el fracaso de las negociaciones con los fondos de alto riesgo que mantienen la mayor parte de su deuda, no dejó otra salida. Los acreedores no desean hacer más concesiones para reducir los $6,900 millones de deudas contraídas por Chrysler.
La bancarrota permitirá a un juez decidir la cuantía que recibirán los acreedores por sus préstamos y facturas. Durante la bancarrota, Chrysler producirá automóviles y el gobierno estadounidense avalará las garantías de los vehículos.
Para ayudar a la colaboración financiera, Chrysler anunció que cerrará temporalmente casi todas sus plantas de fabricación y el número de distribuidores de Chrysler será igualmente reducido.
Tras salir de la bancarrota, la empresa será propiedad mayoritaria del sindicato obrero United Auto Workers (UAW), el gobierno estadounidense y Fiat. Con el tiempo Fiat podría acabar siendo el accionista mayoritario.
Como parte del acuerdo, el presidente Obama anunció que Chrysler recibirá otros $8,000 millones del contribuyente estadounidense.
Junto con la aceptación de un acuerdo con Fiat, el sindicato UAW
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /