Continúa en Arkansas la ayuda para la recuperación de desastres
4067A.jpg
Los funcionarios estatales y federales coinciden en que uno de los aspectos más importantes de la recuperación de desastres, es hacer llegar información a los damnificados por las tormentas y tornados del 9 de abril, en los condados de Miller, Polk y Sevier
Los equipos de Relaciones con la Comunidad del Departamento para el Manejo de Emergencias de Arkansas (ADEM) y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), están llegando a los residentes y negocios de los condados afectados.
Hasta el momento, los equipos han visitado más de 700 casas y 100 negocios y han hablado con más de 500 residentes. Además, se han distribuido en la comunidad y en organizaciones creyentes, las iglesias y eventos comunitarios folletos informativos.
Los especialistas de FEMA no sólo comparten información sobre la recuperación después de un desastre con los residentes, negocios, organizaciones religiosas, agencias de voluntarios, etc.; sino que identifican a aquellas personas que necesitan ayuda especial, como los ancianos y los discapacitados.
Las personas que no son ciudadanos estadounidenses – pero que residen legalmente en los Estados Unidos – pueden calificar para recibir ayuda por desastre.
La asistencia puede ser otorgada siempre y cuando ALGUIEN califique para recibirla. No se pedirá ningún tipo de información que tenga que ver con el estatus legal de otros miembros residentes en dicho hogar. Por ejemplo un padre, madre o guardián legal que no califica para recibir asistencia aún PUEDE INSCRIBIRSE en nombre de un menor que es ciudadano de los Estados Unidos. El adulto solamente certifica para el menor; no se recopila ningún tipo de información sobre el estatus legal del adulto.
Los hogares que no califican para recibir asistencia financiera a través de FEMA puede que califiquen para los programas administrados por las agencias estatales, locales o voluntarias. Puede que también califiquen para recibir ayuda no-monetaria a corto plazo a través de FEMA, como pueden ser para servicios legales y consejos psicológicos en momentos de crisis por desastre.
Los equipos trabajan en forma conjunta con los líderes de la comunidad y con los grupos que atienden las necesidades especiales para asegurarse de que las personas con necesidades especiales se comuniquen con las agencias y obtengan los servicios apropiados Los equipos se identifican porque llevan los logotipos de FEMA y ADEM en su vestimenta y tiene una identificación con fotografía.
Siguen recomendando a los residentes afectados que se inscriban llamando al tea 1-800-621-FEMA (3362) (oprima la opción 2 para un operador de habla hispana) o al TTY 1-800-462-7585 para las personas con impedimentos auditivos y/o del habla.
Los operadores atienden todos los días de 8 a.m. a la medianoche. También pueden inscribirse por Internet www.fema.gov o www.disasterassistance.gov.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /