Continúa en Arkansas la ayuda para la recuperación de desastres
4067A.jpg
Los funcionarios estatales y federales coinciden en que uno de los aspectos más importantes de la recuperación de desastres, es hacer llegar información a los damnificados por las tormentas y tornados del 9 de abril, en los condados de Miller, Polk y Sevier
Los equipos de Relaciones con la Comunidad del Departamento para el Manejo de Emergencias de Arkansas (ADEM) y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), están llegando a los residentes y negocios de los condados afectados.
Hasta el momento, los equipos han visitado más de 700 casas y 100 negocios y han hablado con más de 500 residentes. Además, se han distribuido en la comunidad y en organizaciones creyentes, las iglesias y eventos comunitarios folletos informativos.
Los especialistas de FEMA no sólo comparten información sobre la recuperación después de un desastre con los residentes, negocios, organizaciones religiosas, agencias de voluntarios, etc.; sino que identifican a aquellas personas que necesitan ayuda especial, como los ancianos y los discapacitados.
Las personas que no son ciudadanos estadounidenses – pero que residen legalmente en los Estados Unidos – pueden calificar para recibir ayuda por desastre.
La asistencia puede ser otorgada siempre y cuando ALGUIEN califique para recibirla. No se pedirá ningún tipo de información que tenga que ver con el estatus legal de otros miembros residentes en dicho hogar. Por ejemplo un padre, madre o guardián legal que no califica para recibir asistencia aún PUEDE INSCRIBIRSE en nombre de un menor que es ciudadano de los Estados Unidos. El adulto solamente certifica para el menor; no se recopila ningún tipo de información sobre el estatus legal del adulto.
Los hogares que no califican para recibir asistencia financiera a través de FEMA puede que califiquen para los programas administrados por las agencias estatales, locales o voluntarias. Puede que también califiquen para recibir ayuda no-monetaria a corto plazo a través de FEMA, como pueden ser para servicios legales y consejos psicológicos en momentos de crisis por desastre.
Los equipos trabajan en forma conjunta con los líderes de la comunidad y con los grupos que atienden las necesidades especiales para asegurarse de que las personas con necesidades especiales se comuniquen con las agencias y obtengan los servicios apropiados Los equipos se identifican porque llevan los logotipos de FEMA y ADEM en su vestimenta y tiene una identificación con fotografía.
Siguen recomendando a los residentes afectados que se inscriban llamando al tea 1-800-621-FEMA (3362) (oprima la opción 2 para un operador de habla hispana) o al TTY 1-800-462-7585 para las personas con impedimentos auditivos y/o del habla.
Los operadores atienden todos los días de 8 a.m. a la medianoche. También pueden inscribirse por Internet www.fema.gov o www.disasterassistance.gov.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /