Cruzan dos mil armas diarias de EUA a México
4068A.jpg
La adquisición de enervantes y el tráfico de armas ha provocado la exportación anual desde Estados Unidos de 730 mil piezas de alto poder al mercado informal mexicano, es decir unas dos mil diarias, alertó el director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, José Luis Valdés Ugalde.
Valdés Ugalde dijo que reconocer la demanda de drogas en su territorio y la existencia de un mercado negro de pistolas, granadas, sub-ametralladoras, fusiles e incluso lanzagranadas, implica un cambio de actitud de las autoridades estadounidenses.
Esta modificación del gobierno Obama, en el trato (diferente al que había en la gestión de George W. Bush) puede ser el inicio de una convergencia menos conflictiva, destacó.
Consideró que el problema de las drogas en la región -que provocan los 35 millones de adictos en Estados Unidos - no se solucionará si no se impulsa una política social en torno a su venta y uso.
Añadió que aunque en los últimos meses se ha hablado de una posible legalización de los estupefacientes o de un programa de administración del consumo, pero el presidente Obama ha negado que esas iniciativas sean factibles.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /