Caen solicitudes de ciudadanía de Estados Unidos
El Departmento de Seguridad Nacional (Departamento f Homeland Security (DHS), reportó que para el año fiscal 2008, disminuyeron las solicitudes para la ciudadania de Estados Unidos.
En el 2007 aproximadamente 1.4 millones de personas solicitaron convertirse en ciudadanos, contra solo 518,000 solicitudes en el año fiscal 2008.
Las teorías de las razones por las cuales ha disminuido, incluyen la actual economía en Estados Unidos así como el incremento en los costos de la solicitud. En julio del 2007, los cargos de la solicitud subieron aproximadamente en un 60%.
Funcionarios de Inmigración están preocupados por la disminución de naturalizaciones, en donde los residentes legales de Estados Unidos se convierten en ciudadanos. Las solicitudes para la visa de trabajo H1-B también ha disminuido, Sin embargo, las solicitudes para la residencia permanente (Green Cards), no se ha visto afectada.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /