Hoteleros en México ven caída de 40% en su ocupación
4073A.jpg
La industria hotelera mexicana prevé que sus ingresos caerán hasta en un 40% pese a que el gobierno Federal lanzó un plan de apoyo al sector incluyendo descuentos a las aportaciones a seguridad social y exención de los impuestos sobre hospedaje y nómina.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reconoció que la autoridad atendió sus peticiones en menos de una semana, pero estiman que los apoyos en no serán suficientes, debido a que la imagen de México ha sido sumamente dañada.
Los hoteleros estiman que con la recesión y los efectos económicos de la influenza humana, se verán obligados a prescindir de 100,000 empleos.
La Asociación dijo que hay un compromiso de ofrecer los mejores precios y la mejor atención para los turistas, pero esperan que la autoridad inicie cuanto antes la campaña para mejorar la imagen en el exterior y fomentar el turismo interno.
Hasta el momento ninguno de los 32 gobiernos de los estados del país ha informado si aplicarán las exenciones de los impuestos sobre hospedaje y nómina. La Secretaría de Hacienda dijo que compensará con un total de 500 millones de pesos a las entidades que decidan aplicar las exenciones.
El Gobierno federal reconoció que aún no cuenta con un plan para reposicionar a México como un país seguro en el mundo y volver a atraerle gran flujo turístico que típicamente visita México.
La Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que hasta el momento no se han podido determinar los daños en la industria turística, tras tres semanas de alerta sanitaria por la influenza humana. La dependencia afirmó que monitorea y recaba información de los principales destinos.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles la ocupación en sus establecimientos ha caído a tasas de entre 7 a 8%.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /