Hoteleros en México ven caída de 40% en su ocupación
4073A.jpg
La industria hotelera mexicana prevé que sus ingresos caerán hasta en un 40% pese a que el gobierno Federal lanzó un plan de apoyo al sector incluyendo descuentos a las aportaciones a seguridad social y exención de los impuestos sobre hospedaje y nómina.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reconoció que la autoridad atendió sus peticiones en menos de una semana, pero estiman que los apoyos en no serán suficientes, debido a que la imagen de México ha sido sumamente dañada.
Los hoteleros estiman que con la recesión y los efectos económicos de la influenza humana, se verán obligados a prescindir de 100,000 empleos.
La Asociación dijo que hay un compromiso de ofrecer los mejores precios y la mejor atención para los turistas, pero esperan que la autoridad inicie cuanto antes la campaña para mejorar la imagen en el exterior y fomentar el turismo interno.
Hasta el momento ninguno de los 32 gobiernos de los estados del país ha informado si aplicarán las exenciones de los impuestos sobre hospedaje y nómina. La Secretaría de Hacienda dijo que compensará con un total de 500 millones de pesos a las entidades que decidan aplicar las exenciones.
El Gobierno federal reconoció que aún no cuenta con un plan para reposicionar a México como un país seguro en el mundo y volver a atraerle gran flujo turístico que típicamente visita México.
La Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que hasta el momento no se han podido determinar los daños en la industria turística, tras tres semanas de alerta sanitaria por la influenza humana. La dependencia afirmó que monitorea y recaba información de los principales destinos.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles la ocupación en sus establecimientos ha caído a tasas de entre 7 a 8%.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /