Hoteleros en México ven caída de 40% en su ocupación
4073A.jpg
La industria hotelera mexicana prevé que sus ingresos caerán hasta en un 40% pese a que el gobierno Federal lanzó un plan de apoyo al sector incluyendo descuentos a las aportaciones a seguridad social y exención de los impuestos sobre hospedaje y nómina.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reconoció que la autoridad atendió sus peticiones en menos de una semana, pero estiman que los apoyos en no serán suficientes, debido a que la imagen de México ha sido sumamente dañada.
Los hoteleros estiman que con la recesión y los efectos económicos de la influenza humana, se verán obligados a prescindir de 100,000 empleos.
La Asociación dijo que hay un compromiso de ofrecer los mejores precios y la mejor atención para los turistas, pero esperan que la autoridad inicie cuanto antes la campaña para mejorar la imagen en el exterior y fomentar el turismo interno.
Hasta el momento ninguno de los 32 gobiernos de los estados del país ha informado si aplicarán las exenciones de los impuestos sobre hospedaje y nómina. La Secretaría de Hacienda dijo que compensará con un total de 500 millones de pesos a las entidades que decidan aplicar las exenciones.
El Gobierno federal reconoció que aún no cuenta con un plan para reposicionar a México como un país seguro en el mundo y volver a atraerle gran flujo turístico que típicamente visita México.
La Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que hasta el momento no se han podido determinar los daños en la industria turística, tras tres semanas de alerta sanitaria por la influenza humana. La dependencia afirmó que monitorea y recaba información de los principales destinos.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles la ocupación en sus establecimientos ha caído a tasas de entre 7 a 8%.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /