Estudio revela estrecho vínculo entre educación y salud
4077A.jpg
Las personas con menor educación son también menos saludables, según un estudio que analiza la relación entre estos dos indicadores en Estados Unidos.
"Muchas personas reconocen que una mejor educación puede significar un mejor trabajo y un mejor ingreso, pero no mucha gente está consciente de lo importante que la educación es para tener una buena salud y este informe demuestra la estrecha relación que existe entre ambas", según el estudio de la "Robert Wood Johnson Foundation Commission to Build a Healthier America".
Según el estudio, los adultos que no se graduaron de escuela secundaria tienen 2.5 veces más probabilidades de no estar saludables, comparados con aquellos con estudios universitarios.
Además, casi la mitad de los adultos entre las edades de 25 a 74 años en EUA consideraron tener "muy buena salud", indicador que fue más alto o más bajo de acuerdo al nivel educativo,
La investigación, denominada "Reaching America's Health Potential Among Adults: A State-by-State Look at Adult Health, Overall", también determinó que las minorías étnicas son más propensas que los blancos a estar menos saludables, aunque siempre en relación a su nivel de educación. La condición de salud entre las minorías, al igual que entre los blancos, está estrechamente ligada al nivel educativo.
El 66.2 % de los latinos dijeron que no se hallan en buen estado de salud, comparado con un 56.3% de los afro-americanos y un 39.2% de los blancos.
Entre los latinos que no culminaron los estudios secundarios, la cifra fue del 84.1%, comparado con un 67.2% de los que se graduaron de escuela secundaria, un 54.1% entre los que tuvieron algún tipo de educación universitaria y un 41% entre los graduados universitarios.
El estudio además analizó la relación entre el nivel educativo y la condición de salud estado por estado y determinó que Mississippi es el que encabeza la lista con un 53 % en contraste con Vermont con un 35 %. Arkansas está con un 50.3% y ocupa el lugar 47. El promedio nacional fue para adulto fue de 45.2%.
La organización "Robert Wood Johnson Foundation Commission to Build a Healthier America" (www.commissiononhealth.org) es un ente sin fines de lucro dedicada a investigar los factores externos -como ingreso, educación y medio ambiente que inciden en la salud de los estadounidenses.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /