Fútbol mexicano se retira de Conmebol
4078A.jpg
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se retiró de todas las competencias de la Conmebol por impedir que sus equipos jueguen de local en la Copa Libertadores a raíz de la epidemia de gripe porcina, anunció el viernes 8 la FMF.
"Por hoy, México está fuera de la Copa Libertadores, fuera de la Sudamericana (ambas a nivel de clubes) y fuera de la Copa América (de selecciones)", dijo Decio de María, secretario general de la FMF.
Los clubes mexicanos Guadalajara y San Luis anunciaron su retiro de la Copa Libertadores de América 2009 argumentando que violarían el reglamento del torneo si sólo disputan un partido definitorio por octavos de final.
Nacional de Uruguay, rival de San Luis, y Sao Paulo, adversario de Guadalajara, asumieron una postura común de no viajar a México a jugar los partidos de ida de octavos de final de la Libertadores, debido a la epidemia de gripe porcina en el país azteca.
Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que se había acordado con la Conmebol, la cancelación de los partidos de octavos de final San Luis y Guadalajara y el pase a la siguiente ronda de Nacional y Sao Paulo y discutir "algún tipo de resarcimiento" económico y deportivo.
La FMF publicó en su página Internet, que se convocaría a una reunión entre la FMF y Conmebol en treinta días para "discutir algún tipo de resarcimiento" para Guadalajara y San Luis.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /