Fútbol mexicano se retira de Conmebol
4078A.jpg
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se retiró de todas las competencias de la Conmebol por impedir que sus equipos jueguen de local en la Copa Libertadores a raíz de la epidemia de gripe porcina, anunció el viernes 8 la FMF.
"Por hoy, México está fuera de la Copa Libertadores, fuera de la Sudamericana (ambas a nivel de clubes) y fuera de la Copa América (de selecciones)", dijo Decio de María, secretario general de la FMF.
Los clubes mexicanos Guadalajara y San Luis anunciaron su retiro de la Copa Libertadores de América 2009 argumentando que violarían el reglamento del torneo si sólo disputan un partido definitorio por octavos de final.
Nacional de Uruguay, rival de San Luis, y Sao Paulo, adversario de Guadalajara, asumieron una postura común de no viajar a México a jugar los partidos de ida de octavos de final de la Libertadores, debido a la epidemia de gripe porcina en el país azteca.
Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que se había acordado con la Conmebol, la cancelación de los partidos de octavos de final San Luis y Guadalajara y el pase a la siguiente ronda de Nacional y Sao Paulo y discutir "algún tipo de resarcimiento" económico y deportivo.
La FMF publicó en su página Internet, que se convocaría a una reunión entre la FMF y Conmebol en treinta días para "discutir algún tipo de resarcimiento" para Guadalajara y San Luis.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /